Gear Sport y Gear Fit Pro, así son los nuevos wearables de Samsung

por Antonio Delgado 31/08/2017 ... IFA 2017

Samsung ha anunciado dos nuevos wearables centrados en la monitorización de actividad personal en este IFA 2017. El primero de ellos es la pulsera Gear Fit 2 Pro, un dispositivo cuantificador con pantalla curvada y tiene una diagonal de 1,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución de 432 x 216 píxeles (310 ppp) protegida por una capa de Gorilla Glass 3.

Es resistente al agua, con resistencia de 5 atmósferas de presión y certificación de tipo militar MIL STD 810G. Es capaz de detectar movimiento, presión y pulso.

En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna gestionado por la apuesta de Samsung para este tipo de dispositivos: Tizen. Se alimenta con una batería de 200 mAh y cuenta con WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Es compatible con smartphones con Android 4.3 o superior, solo en el caso de terminales Samsung. Si tenemos un smarpthone de otra compañía necesitaremos Android 4.40 mínimo, o iOS 9.0 o superior en el caso de los iPhone.

En el caso del Samsung Gear Sport tenemos ya una interfaz más cercana a la de un reloj, con pantalla circular de 1,2" Super AMOLED con 360 x 360 (302ppp) de resolución y Gorilla Glass 3. Esta pantalla puede permanecer encendida en modo Always On incluso mostrando colores y consumiendo realmente poco.

Su procesador es también de dos núcleos a 1 GHz, aunque cuenta con un poco más de RAM, en concreto con 768 MB acompañados de los mismos 4 GB de almacenamiento interno de la Fit2 Pro. Cuenta con sensores de presión, de luz, de pulso, acelerómetro y giroscopio. También resiste 5 ATM de presion bajo el agua y cuenta con certificación MIL STD 810G.

Otras funciones son Bluetooth 4.2, WiFI n, GPS y hasta NFC. La batería de 300 mAh cuenta con tecnología de carga rápida y también ejecuta Tizen, aunque en esta ocasión solo es compatible con terminales con Android 4.3 o superior (Samsung) o Android 4.4 o superior (resto de fabricantes)