Sony integra un sensor de 1" en su nueva cámara deportiva RX0

por Antonio Delgado 31/08/2017 ... IFA 2017

En un sector como el de las cámaras de acción dominado por GoPro pero cada vez más amenazado por compañías chinas que lanzan productos más económicos, Sony siempre ha contado con productos con algún extra que no tenía la competencia.

Aún así, su nueva creación va un paso más allá al incorporar un sensor EXMOR RS de nada más y nada menos que 1 pulgada en una cámara de acción. Hablamos del mismo sensor que utiliza la compañía en sus cámaras digitales compactas de gama alta, con un tamaño considerablemente más grande que el utilizado en cámaras de acción de referencia como la Gopro Hero 5.

Este sensor tiene una resolución de 15,3 Megapíxeles y va acompañado de una lente Zeiss Tessar T* de 24 mm F4 con la que es capaz de tomar fotografías con tiempos de disparo de tan solo 1/32.000 segundos con ráfagas de 16 FPS.

Sony integra un sensor de 1

Su procesador BIONZ X soporta también captura en RAW, vídeos en cámara superlenta de unos impresionantes 1000 FPS. También tenemos resolución 4K y hasta Full HD a 240 FPS.

En cuanto a sus capacidades más "deportivas", la Sony RX0 resiste inmersiones de 10 metros sin carcasa o 100 metros con carcasa. También puede resistir a caidas de 2 metros y aplastamiento de 200 kgf/2.000N.

Y ¿Donde está el "pero"? Pues como ya habréis adivinado, integrar todo esto en una cámara tan compacta y resistente no será barato, en concreto, la Sony RX0 costará la nada desdeñable cifra de 850 Euros cuando llegue a Europa.