Llegan al mercado los primeros PC con procesadores AMD RYZEN PRO

por Antonio Delgado 31/08/2017 ... IFA 2017

Con un desembarco bastante exitoso en el mercado doméstico, la arquitectura AMD ZEN presente en los procesadores RYZEN trajo de vuelta la competencia a un sector que, en los últimos años, había estado dominado en exclusiva por Intel, sobre todo en la gama de rendimiento.

AMD RYZEN PRO es el movimiento esperado de la compañía para llevar la arquitectura ZEN al mercado profesional. Para ello se han dotado de tecnologías como fTPM, AES, TSME y funciones de seguridad de Windows 10 Enterprise. También están presentes las tecnologías SenseMi y GuardMI.

Ya conocíamos los modelos que llegarían al mercado, desde la gama Ryzen 3 PRO con modelos de 4 núcleos hasta los RYZEN 7 PRO con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, pasando por los modelos intermedios de 4 y 6 núcleos de la gama Ryzen 5 PRO.

Ahora, la compañía ha anunciado la disponibilidad de los primeros ordenadores con estos procesadores, así, en las próximas semanas veremos llegar los ordenadores de sobremesa Dell Optiplex 5055, HP EliteDesc 705 y Lenovo ThinCentre M715.

Habrá también modelos portátiles con estos procesadores como los Lenovo Thinkpad A475 y A275, unos modelos que llegarán al mercado durante el último trimestre de este año, presumiblemente con versiones de sobremesa de estos procesadores ya que el lanzamiento de los procesadores RYZEN PRO para portátiles propiamente dichos se realizará durante la primera mitad del 2018.


Comentarios y opiniones sobre: Llegan al mercado los primeros PC con procesadores AMD RYZEN PRO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?