Cómo activar el Modo Dios en Windows

por Mikel Aguirre 28/11/2017 ... Trucos

Según vamos haciendo un uso constante de nuestro PC tenemos que acceder en ciertas ocasiones a las opciones de configuración del propio Windows. Es posible que podamos encontrarnos con que cuesta acceder a los menús de configuración o hay que realizar varios clics para llegar a los mismos.

En Windows existe una forma de poner todas las opciones de configuración y administración agrupadas y a nuestro alcance. Viene siendo lo que se conoce como “GodMode” o Modo Dios. Su funcionamiento se ejecuta a través del explorador de Windows por lo que podremos colocar el acceso al “Modo Dios” en cualquier carpeta o en el mismo escritorio. A continuación, explicamos cómo activarlo y poder hacer uso de él.

Este truco funciona en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Activando el Modo Dios en Windows

Para empezar, es importante tener en cuenta que para que funcione necesitaremos un usuario con permisos de administración. Si nuestro usuario en Windows es administrador no hay más que seguir los siguientes pasos:

  1. Sitúate en la carpeta en la cual quieras colocar el acceso modo Dios, puede ser el escritorio.
  2. Haz clic con el botón derecho sobre un lugar vacío, en el menú desplegable ve a “nuevo” y después “Carpeta”.

  3. Introduce exactamente el siguiente texto como nombre de la carpeta:

    GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

  4. Pulsa “Entrar” o haz clic en un lugar vacío para guardar los cambios y el icono de la carpeta cambiara a un icono de configuración como vemos aquí abajo:

  5. Ya hemos creado el acceso al Modo Dios, no tienes más que hacer doble clic sobre el mismo para acceder y verlo.

Como podemos ver, el Modo Dios de Windows nos muestra un listado largo de accesos a opciones de configuración. Estos accesos además están agrupados por tipos tales como credenciales, cuentas de usuario, firewall, herramientas administrativas, opciones de energía, opciones de internet y mucho más.

El Modo Dios puede anclarse además al acceso rápido del explorador de archivos de Windows haciendo clic con el botón derecho, fuera del modo dios, sobre su icono y después sobre “Anclar a Acceso Rápido”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Cómo activar el Modo Dios en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?