Monitor ASUS ProArt PA27AC con displayHDR400

por Antonio Delgado 2

El ASUS ProArt PA27AC es un nuevo monitor de la compañía con "HDR" basado e un panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una cobertura del espacio de color sRGB del 100% como suele ser habitual en esta gama destinada a profesionales, aunque su profundidad de color se queda en 8 bpc.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos de gris a gris y un tiempo de respuesta de 60 Hz. Las entradas de vídeo son de tipo HDMI 2.0, HDMI 1.4, DisplaPort 1.2a a través de USB-C e incluso tiene entrada y salida Thunderbolt 3.

Monitor ASUS ProArt PA27AC con displayHDR400, Imagen 1

El tema del soporte para HDR es algo bastante polémico en los últimos tiempos, hay fabricantes que consideran HDR cosas que, según el estándar por el que te guíes, no son HDR "real". Por ejemplo, los estándares HDR10 hablan de 1.000 nits de brillo, y otros como el Dolby Vision soportan brillos teóricos de 10.000 nits. Sin embargo, a día de hoy, muchos de los monitores que se venden con supuesta compatibilidad con HDR se quedan lejos de estos brillos y son insuficientes para cumplir con los requisitos de estos estándares.

El ASUS ProArt PA27AC cumple con el estándar DisplayHDR 400

Sin embargo, hay varios estándares, y la propia VESA ha lanzado su estándar DisplayHDR recientemente con tres niveles dependiendo del brillo máximo que puedan alcanzar los monitores, tenemos DisplayHDR 400 en el nivel mínimo y DisplayHDR 1000 para los más capaces, con DisplayHDR 600 para los modelos intermedios.

En este caso, el monitor ASUS ProArt PA27AC está certificado para cumplir con DisplayHDR 400, lo que significa que puede alcanzar un brilo máximo de pico de 400 nits o cd/m2.

Monitor ASUS ProArt PA27AC con displayHDR400, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Monitor ASUS ProArt PA27AC con displayHDR400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner