La tecnología QLED y Thunderbolt 3 se dan la mano en este monitor curvado de Samsung

por Antonio Delgado 03/01/2018 ... CES 2018

El Samsung CJ791 es un nuevo monitor de 34 pulgadas que combina lo último en tecnología del fabricante coreano como son sus paneles QLED con una forma curvada con radio de curvatura de 1.500R y un formato ultra-panorámico de 21:9 con resolución QHD de 3.440 x 1.440 píxeles.

Destaca también por ofrecer conectividad Thunderbolt 3 con un ancho de banda de 40 Gbps y con capacidad de carga de 80W que permitirá, entre otras cosas, cargar dispositivos como portátiles con puertos USB-C. Se trata del primer monitor curvado con este tipo de conectividad del mercado.

Su panel QLED es capaz de mostrar el 125% de la gama de color sRGB con unos ángulos de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Esta amplia cobertura de color lo hace optimo también para profesionales, pero también se puede utilizar en otros ámbitos como el gaming gracias a sus tiempos de respuesta de gris  gris de 4 milisegundos. De hecho cuenta también con un "Modo Juego" o Game Mode que ajusta el contraste, gamma y color frame a frame para adaptarse a las distintas escenas de los juegos y conseguir la mejor calidad de imagen posible independientemente del tipo de juego.

El precio del Samsung CJ791 todavía no se ha desvelado, pero teniendo en cuenta sus características y los precios en los que se mueven monitores con esa resolución y relación de aspecto, lo más normal es que supere por un amplio margen los 1.000-1.500 Euros. En el CES 2018 podremos conocer más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología QLED y Thunderbolt 3 se dan la mano en este monitor curvado de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?