Las CPUs Pinnacle Ridge de AMD llegarán en abril de 2018 y estarán fabricadas a 12nm

por Antonio Delgado 3 CES 2018

El mundo de los PCs se ha visto notablemente revolucionado en 2017 con el regreso de AMD a la primera división del mundo de las CPUs gracias al lanzamiento de su arquitectura Zen y sus procesadores Ryzen y Threadripper.

Un año después y coincidiendo con la feria CES de Las Vegas, AMD comienza a hablarnos de su arquitectura Zen+ que introduce ligeras mejoras con respecto a la arquitectura Zen. Esta arquitectura se introduce inicialmente a través de las primeras APUs Ryzen el 12 de febrero de 2018. Las CPUs que sustituirán a la actual línea de productos de AMD Ryzen, sin embargo llegarán en abril de 2018 con los procesadores de sobremesa Ryzen de segunda generación, conocidos con el nombre en clave Pinnacle Ridge.

Geeknetic Las CPUs Pinnacle Ridge de AMD llegarán en abril de 2018 y estarán fabricadas a 12nm 1

Globalfoundries será la encargada de fabricar los Ryzen de 2ª Gen. a 12 nanómetros

Una de las cosas que diferencia principalmente a Zen+ de Zen es el uso de un proceso de fabricación de 12nm FinFET de GlobalFoundries, a diferencia de los 14nm FinFET usados hasta ahora. Además, las nuevas CPUs Ryzen de segunda generación incorporarán las mismas novedades introducidas en los núcleos Zen de las APUs para sobremesa Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G como son el Precision Boost 2 y el XFR 2.

Por el momento AMD no ha dado más detalles sobre los modelos específicos de las CPUs Ryzen de segunda generación ni de las características que puedan tener. Lo que podemos intuir es que al estar fabricados bajo el proceso de 12nm, tendrán frecuencias base y frecuencias Boost superiores a las vistas en la primera generación de Ryzen. Lo lógico además será que continúen la serie del mismo modo, de forma que un supuesto Ryzen 7 2800X vendría a sustituir al AMD Ryzen 7 1800X.

Geeknetic Las CPUs Pinnacle Ridge de AMD llegarán en abril de 2018 y estarán fabricadas a 12nm 2

Los AMD Ryzen 2 estrenarán el chipset AMD X470, aunque serán compatibles con las placas AMD X370 mediante una actualización de BIOS

Estos nuevos procesadores mantendrán el socket AM4 introducido por AMD con la primera generación de Ryzen y llegarán con un nuevo chipset, el AMD X470 con el que la compañía promete unos consumos más bajos y una optimización específica para esta segunda generación de RYZEN.

Geeknetic Las CPUs Pinnacle Ridge de AMD llegarán en abril de 2018 y estarán fabricadas a 12nm 3

No obstante, las placas base actuales compatibles con RYZEN también serán compatibles con RYZEN de segunda generación, eso sí, necesitarán una actualización de la BIOS que los fabricantes publicarán antes del lanzamiento oficial para funcionar, de hecho, en caso de no instalar esa nueva BIOS, el ordenador no iniciará

En abril de 2018 podremos dar más detalles sobre los procesadores Pinnacle Ridge basados en la arquitectura mejorada Zen+.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las CPUs Pinnacle Ridge de AMD llegarán en abril de 2018 y estarán fabricadas a 12nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner