Ryzen 3 llega también a portátiles con gráficos AMD Vega

por Antonio Delgado 08/01/2018 ... CES 2018

AMD ha anunciado una nueva gama de procesadores Ryzen Mobile para portátiles que se suman a los ya lanzados Ryzen 7 y Ryzen 5. Bajo la denominación de Ryzen 3 Mobile tendremos unos procesadores con gráficas AMD Vega pensados para portátiles ultraligeros y convertibles gracias a un TDP más reducido que sus hermanos mayores pero manteniendo la versatilidad de los núcleos Zen junto con gráficos Vega.

Dos serán los modelos de la gama Ryzen 3 que completarán a la familia Ryzen Mobile para portátiles. El AMD Ryzen 3 2200U será el modelo más modesto, con dos núcleos de arquitectura Zen y cuatro hilos de ejecución con una velocidad de funcionamiento de 2,5 GHz de base y 3,4 GHz de Boost.

La parte gráfica está formada por tres unidades de cómputo de arquitectura Radeon RX Vega.

Un paso por encima tenemos al AMD Ryzen 3 2300U. En este caso de dos pasamos a 4 núcleos que mantienen también 4 hilos de ejecución con una velocidad base es de 2.0 GHz, mientras que la velocidad de Boost se queda en 3,4 GHz al igual que el 2200U.

En cuanto a la parte gráfica también se duplican las unidades de cómputo hasta las 6 CUs de arquitectura AMD Radeon RX Vega.

El TDP de los AMD Ryzen 3 Mobile es de 15 W por defecto, pero se puede configurar desde los 12W hasta los 25W 

El TDP de Ryzen 3 irá desde los 12 hasta los 25 W y será variable, lo que significa que es decisión del fabricante del portátil el escoger qué TDP quiere para su equipo dependiendo de si prefiere más potencia o más autonomía. Por defecto el TDP de los procesadores Ryzen 3 Mobile se predefine en 15w.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Ryzen 3 llega también a portátiles con gráficos AMD Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?