10 horas de batería por 249 € en el nuevo Acer Chromebook 11

por Antonio Delgado 08/01/2018 ... CES 2018

Otro producto que ha traído ACER a esta feria de Las Vegas CES en su edición del 2018 es un Chromebook, esos pequeños portátiles, generalmente con hardware bastante modesto y precios muy contenidos que ejecutan Chrome OS de Google como sistema operativo. Bajo el nombre de Chromebook 11,Acer nos presenta un portátil con una autonomía de 10 horas y una construcción robusta, ya que no hay que olvidar que los Chromebooks tienen un nicho de mercado bastante amplio en el sector educativo.

Incluye una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 (con opción de escogerlo con panel táctil) y un procesador Intel Celeron de última generación acompañado de unos modestos 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento nos tendremos que conformar con una versión de 16 GB de memoria eMMC y otra de 32 GB de memoria del mismo tipo.

Ofrece dos USB 3.0 de tipo C que también se utilizan como puerto de carga o como puerto de vídeo para pantallas externas 720p. Tampoco le falta un lector de tarjetas microSD por si queremos ampliar su capacidad. Hay que destacar el uso de una tarjeta de red wifi 802.11ac MIMO 2x2 en vez de las 802.11n típicas, lo que nos dará un extra interesante a la hora de conectarnos a redes WiFi de alta velocidad. Se complementa esta conectividad con otros dos puertos USB 3.0 de tipo A.

Su diseño es completamente pasivo, lo que significa que no requiere de ningún ventilador para su refrigeración y, por tanto, no emite tampoco ningún sonido convirtiéndolo en un portátil completamente silencioso. Su peso es de tan solo 1,1 kg y su grosor máximo es de 18,15mm.

Habrá distintos modelos, pero el más asequible partirá desde los 249 Euros en Europa, cuando llegue al mercado en marzo. En EEUU en este caso tendrán que esperar a abril, cuando podrán adquirirlo por 249 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles Acer Chromebooks Chrome OS
Comentarios y opiniones sobre: 10 horas de batería por 249 € en el nuevo Acer Chromebook 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?