Samsung Flip, una pantalla interactiva para profesionales

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Aunque esperábamos el anuncio de algún nuevo wearable como el Gear S4, finalmente Samsung ha anunciado otro tipo de dispositivos algo más fuera de lo común pero igualmente interesantes. Uno de los más llamativos ha sido el Samsung Flip, una suerte de "pizarra digital" o pantalla interactiva de grandes dimensiones para usos profesionales con soporte táctil y reconocimiento de dispositivos

El concepto nos recuerda mucho al Surface Hub o a la primera Surface de Microsoft, antes de que adoptaran el nombre para su familia de tablets. Es decir, una pantalla de grandes dimensiones con su propio hardware para funcionar como un dispositivo independiente, con conectividad avanzada y funciones multimedia o de presentaciones e interacción (videoconferencias, chats, etc).

Samsung Flip, una pantalla interactiva para profesionales, Imagen 1

La diagonal de la pantalla del Samsung Flip es de 55 pulgadas y su resolución alcanza 4K (UHD). El nombre de Flip le viene por la facilidad en la que se le puede cambiar la orientación a horizontal o vertical (o viceversa) y el sistema se adapta.

Es capaz de reconocer dispositivos, por ejemplo, podremos colocarle un smartphone en su lector NFC y automáticamente nos saldrá la interfaz del teléfono en una ventana que podremos mover independientemente. También se puede controlar con los propios dedos la pantalla o con un stylus específico.

La Samsung Flip llegará al mercado a finales de este mismo mes, aunque no hay detalles sobre la fecha exacta ni su precio, de hecho al ser un producto que se venderá directamente en el mercado profesional no será algo que podamos adquirir en tiendas a nivel individual.

Samsung Flip, una pantalla interactiva para profesionales, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Samsung Samsung Flip
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Flip, una pantalla interactiva para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner