Lenovo y Qualcomm se asocian para lanzar el nuevo Miix 630

por Javier Rodríguez 3 CES 2018

Este nuevo Tablet se ha presentado durante el CES y es la más reciente incorporación al programa que han iniciado Microsoft y Qualcomm para incorporar nuevos dispositivos con conectividad LTE integrada y una gran autonomía.

El nuevo Lenovo Miix 630 es un ejemplo más de esta iniciativa que personalmente creo que fracasara estrepitosamente por sus limitaciones y precio. Este modelo tiene un diseño 2 en 1 tipo Surface con una pantalla de 12.3” y una resolución de 1920x1200 puntos en una proporción de pantalla de 16:10.

Añade a esta configuración un procesador Qualcomm Snapdragon 835, un procesador con más de un año de historia, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Promete hasta 20 horas de autonomía gracias a su batería de 48Wh.

Geeknetic Lenovo y Qualcomm se asocian para lanzar el nuevo Miix 630 1

El nuevo Miix estará disponible a partir del mes de Mayo y se espera que el precio ronde los 799 Euros en Europa. Incluirá un teclado extraíble y un digitalizador con amplia sensibilidad a la presión.

Este tipo de máquinas correrán Windows 10 S y estarán limitados, inicialmente, a las aplicaciones de la Store de Windows 10. Podremos cambiar la licencia a Windows 10 Pro y ejecutar cualquier aplicación x86, o casi cualquiera, con una capa de emulación que limitara bastante el rendimiento.

El Lenovo Miix 630 añadirá también conectividad LTE y es quizás la única característica diferenciadora con respecto a otros productos similares que usan diversos procesadores x86 de Intel. Contra este tipo  de máquinas, las alternativas de Qualcomm serán más lentas y estarán más limitadas a nivel de disponibilidad de aplicaciones.

Geeknetic Lenovo y Qualcomm se asocian para lanzar el nuevo Miix 630 2

Con estas limitaciones, y su elevado precio, este tipo de máquinas están destinadas al fracaso al menos en cuanto al acceso al público general se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo y Qualcomm se asocian para lanzar el nuevo Miix 630 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner