Lenovo y Qualcomm se asocian para lanzar el nuevo Miix 630

por Javier Rodríguez 09/01/2018 2 CES 2018

Este nuevo Tablet se ha presentado durante el CES y es la más reciente incorporación al programa que han iniciado Microsoft y Qualcomm para incorporar nuevos dispositivos con conectividad LTE integrada y una gran autonomía.

El nuevo Lenovo Miix 630 es un ejemplo más de esta iniciativa que personalmente creo que fracasara estrepitosamente por sus limitaciones y precio. Este modelo tiene un diseño 2 en 1 tipo Surface con una pantalla de 12.3” y una resolución de 1920x1200 puntos en una proporción de pantalla de 16:10.

Añade a esta configuración un procesador Qualcomm Snapdragon 835, un procesador con más de un año de historia, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Promete hasta 20 horas de autonomía gracias a su batería de 48Wh.

El nuevo Miix estará disponible a partir del mes de Mayo y se espera que el precio ronde los 799 Euros en Europa. Incluirá un teclado extraíble y un digitalizador con amplia sensibilidad a la presión.

Este tipo de máquinas correrán Windows 10 S y estarán limitados, inicialmente, a las aplicaciones de la Store de Windows 10. Podremos cambiar la licencia a Windows 10 Pro y ejecutar cualquier aplicación x86, o casi cualquiera, con una capa de emulación que limitara bastante el rendimiento.

El Lenovo Miix 630 añadirá también conectividad LTE y es quizás la única característica diferenciadora con respecto a otros productos similares que usan diversos procesadores x86 de Intel. Contra este tipo  de máquinas, las alternativas de Qualcomm serán más lentas y estarán más limitadas a nivel de disponibilidad de aplicaciones.

Con estas limitaciones, y su elevado precio, este tipo de máquinas están destinadas al fracaso al menos en cuanto al acceso al público general se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo y Qualcomm se asocian para lanzar el nuevo Miix 630 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?