El teclado Cooler Master MK851 convierte las teclas en WASD y más en joysticks con su sistema AimPad

por Antonio Delgado 1 CES 2018

El Cooler Master MK851 es el nuevo gran lanzamiento de la compañía para el mercado de teclados mecánicos gaming. En un mercado donde la mayoría de dispositivos de este nivel son prácticamente similares en prestaciones y precio, Cooler Master ha querido innovar añadiendo la tecnología AimPAD de respuesta analógica progresiva.

Geeknetic El teclado Cooler Master MK851 convierte las teclas en WASD y más en joysticks con su sistema AimPad 1

AimPAD es una tecnología que permite convertir parte de las teclas (8 en concreto) de la parte izquierda (WASD, etc.) en teclas sensibles a la presión, esto permite añadir controles progresivos a juegos como si de un gamepad se tratara. En los gamepads si pulsamos un gatillo, por ejemplo, depende del nivel de presión que apliquemos se comportará de una manera u otra en un juego. Un caso muy fácil de ver es en un juego de coches, donde al pulsar el gatillo ligeramente acelerará un poco, y conforme pulsemos más la aceleración aumentará como si se tratara de un pedal real de un vehículo.

No te pierdas el siguiente vídeo, puedes llevarte gratis una Cooler Master MasteCase500P

El enlace para participar en el concurso es el siguiente: Concurso Cooler Master H500P (HAF)

La atecnología AimPad es independiente del interruptor Cherry MX utilizado

AimPAD permite aplicar esa tecnología directamente al teclado, haciendo que la respuesta de los juegos sea diferente según pulsemos más o menos las teclas. Su funcionamiento se basa en sensores externos al propio interruptor mecánico Cherry MX de tipo RED que integra el teclado, por lo que no necesita interruptores específicos.

Además, al ser los MX RED unos interruptores con bastante recorrido y fuerza de actuación el sistema tiene mucho más sentido que en interruptores con una actuación más corta o poca fuerza de actuación. Aimpad se puede activar o desactivar una tecla del teclado, por lo que podremos decidir cuándo queremos utilizarlo

Geeknetic El teclado Cooler Master MK851 convierte las teclas en WASD y más en joysticks con su sistema AimPad 2

El Cooler Master MK851 también integra dos ruedas en la zona superior que podremos prsonalizar para controlar distintas funciones, por ejemplo podremos asignar el volumen a una de ellas y la otra a hacer scroll del ratón en webs o aplicaciones.

Habrá también una versión sin AimPad llamada Cooler Master MK850 que mantiene tal cual el mismo diseño y las teclas mecánicas Cherry MX Red. Ambos modelos llegarán al mercado a partir del tercer trimestre del 2018.

Geeknetic El teclado Cooler Master MK851 convierte las teclas en WASD y más en joysticks con su sistema AimPad 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El teclado Cooler Master MK851 convierte las teclas en WASD y más en joysticks con su sistema AimPad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner