La fuente Revolt X 1200W de Phanteks puede alimentar dos PCs de manera independiente

por Antonio Delgado 12/01/2018 ... CES 2018

En este CES 2018 Phanteks nos ha enseñado en su estand de Las Vegas una nueva fuente de alimentación Revolt X con 1200 W de potencia, un diseño modular al completo y eficiencia 80 PLUS Platinum. Hasta aquí nada que no hayamos visto en fuentes de gama alta que ya se pueden encontrar en el mercado.

Sin embargo, la Phanteks Revolt X 1200W esconde una sorpresa bajo la manga y no es otra que un PCB personalizado que permite un funcionamiento DUAL. Esto significa que la fuente puede alimentar a dos ordenadores de manera simultánea e independiente sin ningún tipo de adaptador o interruptor externo.

La Phanteks Revolt X 1200W puede alimentar dos ordenadores al mismo tiempo de manera independiente

Esto puede ser especialmente útil si tenemos una de esas torres con dos compartimentos para distintos sistemas, ya que no tendríamos que utilizar dos fuentes o un adaptador que permita encender los ordenadores de manera independiente, ya sea para utilizar por dos usuarios a la vez o para tener dos ordenadores para distintas tareas (por ejemplo un ordenador para juegos y otro para trabajo, uno de uso general y otro de servidor, etc.)

La Phanteks Revolt X 1200W tiene unas medidas de 170 x 150 x 86 mm y cuenta con todo tipo de protecciones que podamos exigir a fuentes de esta gama, como OPP, OVP, UVP, SCP, OCP y OTP. Al ser una fuente dual, tenemos la mayoría de cables por duplicado, es decir, dos cables de 24 pines, dos cables de 4+4 para la CPU y otro de 8/4x4, 4 cables PCIe de 8 pines y también 4 y 8 cables SATA/MOLEX. Los conectores modulares que no usemos se pueden proteger con unas tapas de goma incluidas.

Su precio en Europa será de 259 Euros, un precio que la asimila a fuentes de potencia y eficiencia similar pero con el extra que ofrece este modelo de la alimentación de dos sistemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación Phanteks
Comentarios y opiniones sobre: La fuente Revolt X 1200W de Phanteks puede alimentar dos PCs de manera independiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?