La ASUS XG Station Pro nos permitirá escoger qué grafica queremos convertir en externa

por Antonio Delgado 3 CES 2018

Las tarjetas gráficas externas son una solución muy práctica para los que quieren tener un portátil ligero y con gran autonomía, y por tanto con potencia reducida, pero no quieren renunciar a poder jugar en alta calidad en su hogar. Básicamente se trata de tarjetas gráficas convencionales que se colocan en una tarjeta externa con sus propia fuente de alimentación y que convierte el puerto PCIe x16 al que se conectan las tarjetas a un puerto Thunderbolt 3.

Aunque últimamente hay múltiples modelos de tarjetas gráficas externas de este tipo, generalmente se trata de modelos de más o menos potencia integrados ya en la caja externa, por lo que si disponemos de una gráfica ya en nuestro haber o queremos escoger un modelo distinto lo tenemos complicado.

Geeknetic La ASUS XG Station Pro nos permitirá escoger qué grafica queremos convertir en externa 1

Por suerte ASUS ha anunciado su carcasa para gráficos externos ASUS XG Station Pro que se caracteriza precisamente por no venir con una gráfica ya integrada. 

Este modelo tampoco integra una fuente de alimentación dentro, sino que la convierte en un adaptador externo de 330W  que permite reducir su tamaño. En su interior tenemos un puerto PCIe 3.0 x16 compatible con todas las gráficas actuales, incluyendo los modelos de gama más alta ya que de potencia de alimentación está sobrada. También cuenta con dos ventiladores para refrigerar la gráfica.

Geeknetic La ASUS XG Station Pro nos permitirá escoger qué grafica queremos convertir en externa 2

La conectividad con el portátil o PC es a través de un puerto USB-C con Thunderbolt 3 de 40 Gbps. La ASUS XG Station Pro llegará al mercado durante este mismo mes por un precio de unos 300 Euros.

Geeknetic La ASUS XG Station Pro nos permitirá escoger qué grafica queremos convertir en externa 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS XG Station Pro nos permitirá escoger qué grafica queremos convertir en externa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner