Vuzix nos enseña sus gafas inteligentes de realidad aumentada Blade

por Antonio Delgado 2 MWC 2018

Muchos recordaréis las Google Glass, aquellas gafas "inteligentes" con un visor especial desde el que podíamos ver información directamente delante de nuestros ojos. El proyecto no terminó de salir bien y Google lo abandonó más pronto que tarde. Desde entonces, han surgido varias propuestas similares que buscan ofrecer una experiencia similar pero desde distintas aproximaciones. Ahí tenemos el ejemplo del prototipo de Intel o estas Vuzix Blade que hemos podido probar en el evento ShowStoppers del MWC 2018.

Vuzix es una empresa de los Estados Unidos con más de 20 años de experiencia en el sector, disponen de gafas de realidad aumentada para entornos profesionales y ahora quieren dar el salto al mercado doméstico con las Vuzix Blade.

Lo primero que han hecho es prescindir de diseños futuristas o llamativos y se han centrado en un diseño más o menos similar al que podemos encontrar en gafas convencionales. Para ello, parte del hardware que se integraba en la patilla de sus modelos profesionales se ha reducido y se ha pasado al móvil, de tal manera que requieren de un smartphone para funcionar al completo aligerando así el peso y tamaño de las gafas

Geeknetic Vuzix nos enseña sus gafas inteligentes de realidad aumentada Blade 1

En vez de contar con un visor directo, lo que hace Vuzix con las Blade es definir un área con cierto índice de refracción en el cristal derecho de las gafas y mediante un pequeño proyector integrado en la patilla, proyectar la imagen para que refleje y podamos verla directamente con nuestros ojos.

Las gafas se sienten ligeras y no molestan en absoluto al utilizar. La calidad de visualización es superior a otras gafas que habíamos visto hasta ahora, además se ofrecerá opción de graduación para los que tengan miopía o algún problema en la vista.

La imagen se ve en el ojo derecho sobre el propio panel transparente, lo que permite ver a través de ella en caso de que necesitemos interactuar con alguien o fijarnos en el "mundo real". Aunque la posición de la pantalla está bastante centrada en el campo de visión.

Su utilidad depende del software que utilicemos, en las pruebas hemos podido ver instrucciones de navegación, incluso vídeos multimedias o juegos de realidad aumentada, además de notificaciones y accesos a información directamente enviada desde el smartphone. Están basadas en Android y funcionan con smartphones con este sistema operativo o iOS.

Geeknetic Vuzix nos enseña sus gafas inteligentes de realidad aumentada Blade 2

El sistema de control se realiza a través de un panel táctil situado en la pantilla, además cuentan con cámara para realizar fotografías o vídeos u otras funciones como realidad aumentada.

Otra función interesante es la compatibilidad con el asistente Amazon Alexa gracias a su micrófono integrado. 

El precio del kit de desarrollo es de 1.000 Dólares y se podrán reservar con un depósito de 250 Dólares a través de su web

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vuzix nos enseña sus gafas inteligentes de realidad aumentada Blade ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner