Ver a través de las paredes es posible con la tecnología de radiofrecuencia de Vayyar

por Antonio Delgado 26/02/2018 ... MWC 2018

Vayyar nos ha mostrado su tecnología de escaneo 3D por radiofrecuencia que permite detectar objetos, personas u otros elementos a través de muros y materiales.

Para ello se utilizan unos chips propios que utilizan una combinación de distintas bandas, de hecho soporta desde los 10MHz hasta os 20 GHz. Cada chip es capaz de integrar hasta 24 transceptores y se pueden enlazar varios cientos de chips incluso para cubrir más área o contar con mayor potencia de detección.

Este sistema no necesita contar con línea de visión directa con los objetos u objetvos a escanear o detectar y funciona en cualquier condición de iluminación o de tiempo atmosférico

Las utilidades y aplicaciones del sistema de sensores de Vayyar son múltiples, la compañía nos ha mostrado algunos casos de usos que van desde la detección de cables a través de las paredes hasta sistemas mucho más impresionantes que permiten detectar personas en edificios de manera tridimensional que permitiría facilitar las tareas de rescates en situaciones límite o monitorizar el uso de espacios por ejemplo. También se puede aplicar a escala mucho más pequeña hasta el punto de detectar, por ejemplo, el % de proteinas en un vaso de leche.

La tecnología de Vayyar es capaz de generar modelos 3D con cierta exactitud a través de los muros, lo que lo hace ideal para distintos sistemas, desde edificios inteligentes a Smart Home o incluso aplicaciones profesionales en comercios y salvamento.

Además, han lanzado kits abiertos para que la comunidad Maker pueda realizar sus propios proyectos como el Walabot DIY, una versión casera de un sistema de escaneo de tuberías y cables .

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Vayyar
Comentarios y opiniones sobre: Ver a través de las paredes es posible con la tecnología de radiofrecuencia de Vayyar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?