Inteligencia Artificial, más RAM y el doble de almacenamiento para el LG V30S

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

Aunque LG no ha presentado finalmente ningún terminal completamente nuevo, la compañía no ha perdido la ocasión de anunciar en el MWC 2018 una nueva variante de su buque insignia V30 con algunas mejoras.

El hardware, tanto interno como externo, permanece casi inalterado respecto del LG V30, de hecho los únicos cambios que notaremos son el paso de 4 GB a 6 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento interno, por lo demás el LG V30S THINQ mantiene exactamente el mismo diseño externo y el procesador Snapdragon 835, un SoC de gama alta que ya se presentó el pasado año y en que LG sigue confiando para mantener el V30S en la cresta de la ola.

Geeknetic Inteligencia Artificial, más RAM y el doble de almacenamiento para el LG V30S 1

Parece que el Snapdragon 845 se lo reservan para el LG G7, un terminal que estaba previsto para este MWC pero que a última hora se ha retrasado para volver a diseñarlo desde cero por orden de su CEO.

Como decimos, el LG V30s mantiene el mismo diseño que el V30, esto incluye su pantalla OLED con HDR sin bordes de 6 pulgadas con resolución QHD+ en formato 18:9 de 2880x1440 píxeles o su batería integrada de 3.300 mAh.

Su cámara también sigue siendo  la misma, con doble sensor, uno de 16 MP con apertura F1.6 y otra de 13 MP con apertura F1.9 y gran angular. La frontal es de 5 MP con apertura F2.2 y un campo de visión intermedio entre los 71º y 120º de la trasera de 90º.

Geeknetic Inteligencia Artificial, más RAM y el doble de almacenamiento para el LG V30S 2

Donde ha querido evolucionar más LG con el V30s es en el software y en la, tan de moda últimamente "Inteligencia Artificial", un término se que ha colado en cualquier anuncio y departamento de márketing de la mayoría de compañías del sector (aunque realmente de IA veamos más bien poco) y donde LG quiere aprovechar para darle algo de utilizad real.

Geeknetic Inteligencia Artificial, más RAM y el doble de almacenamiento para el LG V30S 3

En concreto, la compañía ha centrado sus esfuerzos en el software de la cámara, capaz ahora de detectar distintos niveles de escenas y situaciones para adaptar los parámetros de la fotografía de manera independiente. Por ejemplo, el móvil es capaz de detectar a tiempo real la distancia de los sujetos que aparecen en la foto o incluso la actividad que están realizando y sacar la fotografía adaptándose a estas situaciones.

Geeknetic Inteligencia Artificial, más RAM y el doble de almacenamiento para el LG V30S 4

También han integrado un modo de reconocimiento de objetos con el que el móvil es capaz de reconocer qué estás enfocando para mostrar información relevante, por ejemplo sobre sus características, fotos similares o directamente mostrarnos anuncios y precios en Amazon.

El LG V30S todavía no tiene un precio confirmado, pero debería ser algo superior al del V30 al contar con más memoria y el doble de almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Inteligencia Artificial, más RAM y el doble de almacenamiento para el LG V30S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner