Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

No hay duda de que Apple, nos gusten más o menos sus productos, suele marcar tendencias en el mercado de los smartphones y el diseño del iPhone X ha marcado un antes y un después. El "notch", como se conoce al saliente de la cámara y el altavoz que corta la pantalla del iPhone X es amado y odiado a partes iguales, pero como decíamos, si algo hace bien Apple es marcar tendencia y ya no es el primer fabricante que utiliza un diseño similar cubriendo todo el frontal con pantalla y dejando un pequeño espacio para la cámara frontal y demás.

Wiko, el conocido fabricante francés de smartphones, se ha sumado a la moda del todo pantalla y lo ha hecho con dos smartphones, el Wiko View 2 y el View 2 Pro donde la pantalla es la protagonista y tan solo deja espacio en la zona superior central para la cámara frontal. 

Lo hace además con unos precios muy asequibles que partirán desde los 199 Euros y que, sin duda, lo posicionarán bastante bien para los que buscan este tipo de diseño sin tener que hipotecarse y quieren disponer de garantía y servicio técnico a nivel Europeo.

El Wiko 2 View con pantalla "Full Screen "tendrá un precio de tan solo 199 Euros

El Wiko 2 View incorpora una pantalla IPS de 6 pulgadas "Full Screen" con una relación de aspecto más larga que la tendencia actual del mercado, sus 19:9 son más que los 18:9 hacia los que se mueve el mercado o los 18,5:9 de los Galaxy S9. Esto permite que las 6 pulgadas sean bastante cómodas de sujetar en la mano. Su resolución es HD+ de 1.528 x 720 píxeles.

Geeknetic Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro 1

Como podéis ver en las fotografías, el móvil es prácticamente todo pantalla en su zona frontal y solo se interrumpe para dejar espacio a la cámara delantera y sus 16 Megapíxeles. La cámara trasera es de 13 megapíxeles F2.0 y ambas cuentan con estabilización de vídeo.

El procesador escogido es un modesto Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1,4 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad. Soporta WiFi 802.11n y Bluetooth 4.2

Geeknetic Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro 2

En total tenemos unas medidas de 154,5 x 72 x 8,3 mm y un peso de 153 gramos en los que va incluida la batería de 3.000 mAh. El precio del Wiko View 2 es de 199 Euros.

Geeknetic Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro 3

El Wiko View 2 Pro aumenta su potencia y añade doble cámara con modo de gran angular

Junto al Wiko View 2 la compañía francesa ha presentado una versión más capaz que mantiene el diseño de todo pantalla "Full Screen" con la misma pantalla y especificaciones de la misma  pero que añade algunas mejoras en el resto del hardware.

Por ejemplo, el procesador pasa del Snapdragon 435 a un Snapdragon 450 con los mismos 8 núcleos pero a más velocidad de funcionamiento. También aumenta la cantidad de la memoria RAM hasta los 4 GB y el almacenamiento interno que se queda en 64 GB. De igual manera, también se puede ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD, aunque en este caso pueden alcanzar los 256 GB.

Geeknetic Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro 4

Otra mejora importante la encontramos en la parte trasera, donde Wiko ha decidido duplicar el número de cámaras con dos sensores de 16 Megapíxeles y una apertura de F/1.75. Una de las cámaras toma fotos con el campo de visión habitual y la secundaria se encarga de las tomas en gran angular.

La cámara frontal sigue siendo de 16 MP y ocupa el mismo lugar "protagonista" en el centro de la parte superior bordeado por la pantalla.

Geeknetic Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro 5

Las medidas del Wiko View 2 Pro son de 153 x 72,6 x 8,3 mm y su peso se queda en 164g con la batería de 3.000 mAH.

Geeknetic Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro 6

En este caso, el Wiko View 2 Pro tendrá un precio de 299 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wiko se pasa al todo pantalla en sus nuevos smartphone View 2 y View 2 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner