Alta velocidad y capacidad se dan la mano en la microSD SanDisk Extreme de 400 GB con clase A2

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

En este MWC 2018 SanDisk, de WD, ha anunciado una nueva tarjeta microSD con nada más y nada menos que 400 GB de capacidad de almacenamiento que, por si fuera poco, también se convierte en la primera de su clase en alcanzar la clasificación U3 A2.

¿Qué significa esto? Significa que consigue una de las velocidades de transferencia más altas del mercado de este tipo de tarjetas y la más alta en modelos de tanta capacidad. Hablamos de 160 MB/s de lectura secuencial y 90 MB/s de escritura secuencial. Los datos de acceso aleatorio son de 4.000 IOPS de lectura y 2.000 IOPS de escritura.

Geeknetic Alta velocidad y capacidad se dan la mano en la microSD SanDisk Extreme de 400 GB con clase A2 1

En los test de rendimiento de CrystalDiskMark que pudimos ver en la feria, la SanDisk Extreme A2 de 400 GB consiguió superar esas cifras con 167,8 MB/s de lectura y 93,96 MB/s de escritura.

Geeknetic Alta velocidad y capacidad se dan la mano en la microSD SanDisk Extreme de 400 GB con clase A2 2

Cámaras super lentas, captura 4K y 8K, las posibilidades de esta tarjeta van más allá del mercado doméstico

Más allá de las inherentes ventajas que tiene disponer de 400 GB de capacidad en un formato tan reducido que permite, por ejemplo, multiplicar la capacidad de almacenamiento de smartphones compatibles. Disponer de esa velocidad de escritura y lectura permite orientar estas tarjetas hacia un público entusiasta o profesional.

Geeknetic Alta velocidad y capacidad se dan la mano en la microSD SanDisk Extreme de 400 GB con clase A2 3

Poco a poco la grabación 4K se va estandarizando, ahora con HDR, y eso suele requerir grandes cantidades de datos por segundo escritas al momento, o incluso en el sector profesional grabar a 8K no es ya algo tan extraño. También las grabaciones a altas tasas de imágenes por segundo o simplemente querer almacenar datos y leerlos a gran velocidad sin penalizar el rendimiento son ámbitos de uso de esta tarjeta.

Hablamos de que la SanDisk Extreme de 400 GB está certificada como UHS de clase tres y Video Speed de clase 30 y que consigue un 50% más de rendimiento que los modelos de la propia compañía que la precedieron.

Por el momento su precio no ha transcendido, pero posiblemente no sea precisamente barata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alta velocidad y capacidad se dan la mano en la microSD SanDisk Extreme de 400 GB con clase A2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner