Probamos el primer router LTE con el módem Snapdragon X24 a 2 Gbps de la mano de Netgear y Qualcom

por Antonio Delgado 27/02/2018 ... MWC 2018

El Snapdragon X24 de Qualcomm es el primer módem LTE del mercado capaz de alcanzar 2 Gbps de velocidad de descarga a través de 4G, siendo también el pionero en soportar LTE de categoría 20.

Qualcomm espera que los primeros dispositivos con este módem integrado lleguen a finales del 2018, pero mientras tanto, gracias a un prototipo desarrollado junto con Netgear y en colaboración con Ericsson hemos podido verlo en funcionamiento integrado en un router LTE externo con su propia batería destinado a suplir de este tipo de conectividad a todo tipo de dispositivos a través de WiFI.

Es cierto que resulta espectacular hablar de 2 Gbps de descarga en un móvil, pero dadas las limitaciones que suele haber en las tarifas de datos, al menos en nuestro país, posiblemente este tipo de routers inalámbricos LTE sean los dispositivos de consumo donde más partido se podrá sacar al Snapdragon X24 y su gran ancho de banda.

Al final, 2 Gbps de bajada en un mismo dispositivo no es algo que la gran mayoría de consumidores vaya a aprovechar, pero si tenemos, por ejemplo, diez dispositivos como portátiles, smartphones o tablets conectados a un router LTE, ese ancho de banda sea de agradecer.

El prototipo que nos ha enseñado Netgear es completamente funcional, aunque su diseño actual no tiene por qué corresponderse con el modelo final que llegue finalmente en el mercado. Sea como sea, nos ha servido para ver por primera vez en funcionamiento al Snapdragon X24, el módem LTE más rápido del mundo.

En las pruebas realizadas a tiempo real pudimos ver como el dispositivo con el Snapdragon X24 era capaz de alcanzar picos de 2.02 Gbps, manteniendo sin problemas tasas estables por encima de 1,9 Gbps.

No hay fecha oficial de salida de este punto de acceso LTE, pero es de esperar que llegue junto al resto de dispositivos con el X24 antes de que finalice el año 2018.


Secciones: Redes Routers
Comentarios y opiniones sobre: Probamos el primer router LTE con el módem Snapdragon X24 a 2 Gbps de la mano de Netgear y Qualcom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?