Así luce el motor gráfico Cryengine 5.5, ya disponible para descargar en preview

por Antonio Delgado 2 GDC 2018

Crytek, empresa desarrolladora del primer y rompedor Far Cry y de la saga Crysis, dispone en su haber de uno de los motores gráficos más potentes (y exigentes) del mercado, Cryengine.

Aprovechando el GDC de este año, han mostrado la que será la versión más avanzada y realista de este motor gráfico en su quinta generación, Cryengine 5.5.

Una de las novedades más interesantes son las mejoras en su sistema de iluminación dinámico SVOGI, compatible ahora también con consolas, que utiliza voxeles para generar sombras y distintos efectos de luz.

Se incluyen también tutoriales y cursos desde 0 para aprender a crear juegos desde cero sin tener experiencia previa, mejoras en el uso de código C#, plugins para poder integrarse en servidores de Steam o la plataforma de Sony, por ejemplo, un nuevo y mejorado sistema de generación y edición de terreno. No le falta tampoco integración y herramientas para desarrollar títulos en VR.

Además, Cryengine 5.5 tendrá un nuevo modelo de licencias que permitirá a los pequeños estudios utilizar todos sus recursos sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero. Este sistema se basa en los ingresos que consiga el juego creado, de tal manera que los desarrolladores solo tendrán que pagar licencias por el motor gráfico si consiguen más de 5.000 Dólares de ingresos. De lo contrario será gratuito

Si bien esas cifras son ridículas para una gran desarrolladora, permitirá a los estudios independientes crear juegos con Cryengine 5 de manera gratuita hasta que consigan esos ingresos.

Cryengine 5.5.está ya disponible para descargar desde el siguiente enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el motor gráfico Cryengine 5.5, ya disponible para descargar en preview ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner