La nueva entrega de Metro soportará Raytracing con Nvidia RTX

por Antonio Delgado 22/03/2018 ... GDC 2018

Parece que la gran novedad en tecnologías gráficas para juegos de próxima generación será el Raytracing. Tras anunciar su implementación Microsoft en DirectX 12 , NVIDIA desvelar su tecnología RTX y Futuremark dejar ver su nuevo 3DMark con este sistema de renderizado, solo nos faltaba conocer alguna aplicación en el mundo real en forma de juego.

Raytracing es una tecnología que simula rayos de luz emitidos directamente desde la cámara u observador y que generan las imágenes dependiendo de las distintas variables que afecten al entorno (iluminación, reflejos, partículas, etc.), consiguiendo así escenas mucho más realistas.

El primero que se ha animado a anunciar el soporte para Raytracing en un juego ha sido la desarrolladora 4A, conocida por su saga de juegos Metro cuya próxima entrega Metro Exodus será, precisamente, el primer juego anunciado que haga uso de la tecnología Raytracing.

Lo hará implementando los efectos RTX de NVIDIA a través de Gameworks, por lo que posiblemente solo podamos ver estos efectos si disponemos de una gráfica de la compañía dejando fuera a otras alternativas, aunque todo dependerá de si el juego también permite el uso de raytracing directamente desde DirectX 12.

Sea como sea, para poder mover un juego con raytracing de una manera óptima necesitaremos una tarjeta gráfica de nueva generación como las NVIDIA Volta ya que, al menos por ahora, son las únicas gráficas que se ha confirmado soportarán esta tecnología por hardware en parte.

En los próximos días 4A Games ha asegurado que podremos ver una demostración del motor gráfico del Metro Exodus dentro del GDC 2018.


Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: La nueva entrega de Metro soportará Raytracing con Nvidia RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?