El raytracing llega también al Unreal Engine y luce realmente bien

por Antonio Delgado 23/03/2018 ... GDC 2018

El GDC de este año ha servido para introducir al mercado de consumo la tecnología de raytracing en juegos. No es algo nuevo, pero parece que la potencia de las gráficas, al menos lo que se espera para la próxima generación de tarjetas gráficas, será suficiente para poder utilizar ciertos efectos con esta técnica en juegos a tiempo real.

Hemos visto como Microsoft anunciaba soporte para raytracing en DirectX12 y otras compañías como NVIDIA, Futuremark o los desarrolladores del Metro dejaban ver sus propias implementaciones en este GDC y ahora le toca el turno a Epic Games con su famoso motor gráfico Unreal Engine.

La compañía ha dejado ver una demostración de lo que es posible conseguir con raytracing en el Unreal Engine y hay que reconocer que el resultado luce realmente bien, sobre todo cuando vemos como reflejan los elementos de la escena en mayor o menor grado. La demo está basada en Star Wars.

Eso sí, para poder mover esto a tiempo real han hecho falta cuatro tarjetas gráficas NVIDIA Tesla V100 y aún así solo han sido capaces de moverlo a unos 25 FPS. Hablamos de que el equipo que ha sido capaz de renderizar estas escenas tiene un coste de 60.000 Euros y todavía no puede alcanzar ni la mitad de los 60 FPS que se suelen considerar óptimos para jugar en PC.

No hay duda de que esta tecnología promete toda una rtevolución en el ámbito de los videojuegos, pero nos tenemos que todavía quedan bastantes años hasta que podamos ver ese nivel de detalle en un ordenador con tarjetas gráficas domésticas más o menos accesibles al público en general

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El raytracing llega también al Unreal Engine y luce realmente bien ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?