AMD Radeon ProRender se integra en Radeon Rays para raytracing a tiempo real y open-source

por Antonio Delgado 23/03/2018 ... GDC 2018

Tras el boom del raytracing que ha llegado en el GDC 2018 solo faltaba AMD por unirse a la fiesta de la "nueva" tecnología gráfica que llegará al mercado doméstico más pronto que tarde.

Si Microsoft anunció DirectX12 con Raytracing y NVIDIA tiene el RTX para implementarlo en sus gráficas, AMD ha anunciado ProRender integrado en su suite Radeon Rays, una tecnología de raytracing que destaca sobre las demás porque es open-source y cualquiera tendrá acceso al código necesario para utilizarlo, modificarlo o adaptarlo a sus necesidades.

Radeon Rays permite simular los rayos de luz que los objetos renderizados proyectan y su interacción con los distintos elementos de la escena y del ambiente simulado. Esta tecnología no es nueva y se anunció ya en 2016, sin embargo ahora, con la adición de ProRender, Radeon Rays será capaz de funcionar a tiempo real en juegos y aplicaciones utilizando para ello la API gráfica Vulkan.

Será compatible con procesadores, APUs y tarjetas gráficas de la compañía, pero está claro que hasta que lleguen nuevas generaciones este tipo de tecnologías no se implementará a gran escala en juegos. No obstante, el raytracing es utilizado en entornos profesionales desde hace tiempo, por lo que su implementación en tiempo real es hacia donde se orienta esta tecnología de AMD y donde más se aprovechará a corto plazo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon ProRender se integra en Radeon Rays para raytracing a tiempo real y open-source ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?