Cuatro modelos y hasta 5 colores para la renovación con marcos reducidos de la gama ASUS VivoBook

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

La gama VivoBook se renueva con cuatro modelos de entre 13 y 15 pulgadas, con diseños finos, ligeros, y con marcos diminutos para una sensación de amplitud mayor.

Por una parte, encontramos los VivoBook S15 y VivoBook S14, portátiles ligeros disponibles en 5 combinaciones de colores y varias texturas, los cuales son Verde, Gris Estrella, Azul Plata, Gris Plomo y Oro Helado.

Geeknetic Cuatro modelos y hasta 5 colores para la renovación con marcos reducidos de la gama ASUS VivoBook 1

Tienen un peso de 1.8Kg para la versión S15 de 15 pulgadas y de 1.4Kg para la versión S14 de 14 pulgadas, y presentan un impresionante perfil bajo de 18mm. Su novedosa bisagra ErgoLift eleva el teclado al abrir el portátil, lo que permite escribir más cómodamente y mejorar la ventilación por la parte inferior del portátil.

Los VivoBook S15 y S14 son los primeros modelos de la serie que presentan marcos ultrafinos en los cuatro costados, gracias a la nueva pantalla NanoEdge que aprovecha el 86% de la superficie frontal del S15 y el 84% de la superficie frontal del S14, cifras excelentes para un portátil. En su interior hallamos procesadores Intel Core de octava generación gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX150 y sistemas de almacenamiento doble que, en el caso del VivoBook S15, alcanzan a incluir un SSD de 512GB y un HDD de 2TB.

Geeknetic Cuatro modelos y hasta 5 colores para la renovación con marcos reducidos de la gama ASUS VivoBook 2

Por otro lado, vemos al hermano pequeño de estos dos equipos, el VivoBook S13, cuyas virtudes son similares. El S13 es el primer portátil de ASUS en contar con una pantalla NanoEdge de 13 pulgadas con cuatro marcos de 4,3mm, de forma que se aprovecha el 89% de la superficie frontal del equipo y se reduce el tamaño del chasis al de un equipo tradicional de 11 pulgadas. A pesar de su reducido tamaño, no le falta potencia, pues incopora de igual forma procesadores Intel Core de octava generación y gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX150.

 Geeknetic Cuatro modelos y hasta 5 colores para la renovación con marcos reducidos de la gama ASUS VivoBook 3

Tambien se añade un convertible a esta actualización de la gama

Con el nombre de VivoBook Flip 14, este nuevo convertible se añade a la serie VivoBook Flip de portátiles convertibles. Monta una bisagra que gira 360 grados, y permite usarse en los modos portátil, tableta, soporte y carpa. Tiene un perfil de 17.6mm, un peso de 1,5Kg, y una pantalla táctil ASUS NanoEdge con marcos de 6.15mm, que aprovecha el 82% de la superficie frontal.

En su interior encontramos procesadores Intel Core de octava generación, hasta 16GB de memoria RAM y SSD de hasta 1TB para un gran rendimiento sin sacrificar espacio de almacenamiento. El VivoBook Flip 14 incorpora también un escáner de huella dactilar integrado en el touchpad, Windows Hello, y soporte para lápices ópticos como el ASUS Pen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles ASUS ASUS VivoBook
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cuatro modelos y hasta 5 colores para la renovación con marcos reducidos de la gama ASUS VivoBook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner