Así funciona el software de control total Corsair iCUE

Así funciona el software de control total Corsair iCUE

por Antonio Delgado 5 Computex 2018

Aunque lleva en beta unos cuantos meses, es ahora cuando Corsair ha lanzado la versión final de su ambicioso software iCUE. Se trata de una unificación de los distintos programas de monitorización, control y gestión con los que contaba hasta ahora la compañía para sus productos como podían ser el Corsair Link o el mismo Corsair CUE.

iCUE permite controlar, desde un mismo programa, tanto la temperatura, voltajes, velocidad de los ventiladores, consumo energético y demás valores relacionados con ciertos componentes, así como todo el sistema de gestión de periféricos y también iluminación RGB.

Geeknetic Así funciona el software de control total Corsair iCUE 1

De esta manera, desde una misma interfaz mejorada, podemos tener un panel de control personalizado con distintos paneles modulares donde podamos ver toda la información de todos los componentes compatibles, desde fuentes hasta memoria RAM pasando por ventiladores y refrigeraciones líquidas.

Además, todos los dispositivos de Corsair con  iluminación RGB y compatibles con iCUE podrán controlarse y sincronizarse directamente desde el mismo programa.

Geeknetic Así funciona el software de control total Corsair iCUE 2

El nivel de personalización es tal que, por ejemplo, si tenemos el módulo de control Commander Pro, podremos controlar cada uno de sus puertos de manera independiente, y cada uno de los leds de cada tira de leds conectados a cada uno de sus puertos también de manera independiente, todo desde una interfaz intuitiva y con elementos visuales para facilitar la configuración al gusto de cada uno.

Geeknetic Así funciona el software de control total Corsair iCUE 3

Como una imagen, y más un vídeo, valen más que mil palabras, os dejamos con un vídeo donde podéis ver a iCUE en funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así funciona el software de control total Corsair iCUE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner