Así funciona el software de control total Corsair iCUE

por Antonio Delgado 05/06/2018 1 Computex 2018

Aunque lleva en beta unos cuantos meses, es ahora cuando Corsair ha lanzado la versión final de su ambicioso software iCUE. Se trata de una unificación de los distintos programas de monitorización, control y gestión con los que contaba hasta ahora la compañía para sus productos como podían ser el Corsair Link o el mismo Corsair CUE.

iCUE permite controlar, desde un mismo programa, tanto la temperatura, voltajes, velocidad de los ventiladores, consumo energético y demás valores relacionados con ciertos componentes, así como todo el sistema de gestión de periféricos y también iluminación RGB.

De esta manera, desde una misma interfaz mejorada, podemos tener un panel de control personalizado con distintos paneles modulares donde podamos ver toda la información de todos los componentes compatibles, desde fuentes hasta memoria RAM pasando por ventiladores y refrigeraciones líquidas.

Además, todos los dispositivos de Corsair con  iluminación RGB y compatibles con iCUE podrán controlarse y sincronizarse directamente desde el mismo programa.

El nivel de personalización es tal que, por ejemplo, si tenemos el módulo de control Commander Pro, podremos controlar cada uno de sus puertos de manera independiente, y cada uno de los leds de cada tira de leds conectados a cada uno de sus puertos también de manera independiente, todo desde una interfaz intuitiva y con elementos visuales para facilitar la configuración al gusto de cada uno.

Como una imagen, y más un vídeo, valen más que mil palabras, os dejamos con un vídeo donde podéis ver a iCUE en funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Así funciona el software de control total Corsair iCUE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?