Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB

por Jordi Bercial 2 Computex 2018

En tamaños de 120mm y 240mm, hemos podido ver las nuevas Cooler Master RS Series, con algunas novedades interesantes, así como dos prototipos más sin nombre de modelo.

En primer lugar observamos las Cooler Master RS, disponibles en tamaños de 120 y 240mm como ya hemos comentado, incorporan iluminación ARGB en la bomba de agua, en los ventiladores y en el propio radiador.

Geeknetic Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB 1

En las versiones que encontramos en este evento, los tubos traen un mallado negro que esconde los tubos reales, que presumiblemente serán corrugados como nos tiene acostumbrados la marca, otorgándoles una gran resistencia a la evaporación y una muy buena flexibilidad.

Negros son también el resto de componentes, estando tanto el radiador como la bomba pintados en negro, destacando únicamente las zonas iluminadas por el sistema ARGB de los ventiladores, cuyo modelo desconocemos, así como el de la bomba y del radiador, perfectamente integrados en los componentes, y que nos darán una iluminación uniforme.

Por otro lado se muestran dos prototipos muy distintos entre ellos, de los cuales ninguno tiene modelo, por lo que podrían ser simples muestras de ingeniería que nunca lleguen al mercado, o productos que estén aún en desarrollo, por lo que cabría esperar que sus especificaciones cambien o que nunca los veamos en tienda.

Geeknetic Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB 2

El modelo más estándar, a la derecha de la imagen, es un concepto de bomba de agua transparente, iluminado por supuesto por ARGB, en el que podremos ver en todo momento si la bomba de agua está funcionando correctamente o se ha detenido por alguna razón.

Es un efecto óptico curioso que además le da un plus de efectividad al sistema si se instala en una caja con ventana a la vista, pues si somos de mirar habitualmente al equipo, o simplemente lo podemos tener a la vista, podemos notar que un comportamiento extraño del equipo sea debido exactamente a eso.

Externamente sigue el esquema convencional de una refrigeracion AIO, por lo que es posible que el objetivo sea mostrarnos solamente la bomba.

Por otro lado, a la izquierda de la imagen, encontramos un prototipo de un sistema de refrigeración termoeléctrico, del cual se conocen muy pocos datos. Monta un radiador extremadamente denso, con un tamaño de 240mm, y la bomba también es de gran tamaño, por lo que podemos imaginarnos que el sistema termoeléctrico que mantiene al procesador por debajo de la temperatura ambiente está completo en su interior, además del sistema ARGB.

Geeknetic Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB 3

Geeknetic Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB 4

Geeknetic Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master da una nota de color a sus nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner