1800w de potencia en seis railes y otras interesantes novedades en el stand de LEPA

por Jordi Bercial 08/06/2018 ... Computex 2018

En esta última jornada de Computex, LEPA ha mostrado al mundo dos de sus últimas creaciones, que se basan en una fuente de alimentación de 1800w continuos, con capacidad de suministrar picos de 1900W, y una solución de refrigeración líquida de 240mm con ARGB incorporado.

Empezando por la fuente de alimentación, la LEPA G1800 es una fuente de alimentación que apunta a alimentar a los sistemas más potentes, con incluso dos procesadores o cuatro tarjetas gráficas, haciéndolo ideal para overclockers, equipos gaming de ultra alta gama, e incluso Workstations multi-gpu.

Esta fuente de alimentación se anuncia como una unidad de 1800W, pero la realidad es que esa es la potencia continua que puede suministrar, pues LEPA indica que la potencia máxima que puede suministrar de forma fiable en forma de picos asciende hasta los 1900w, todo esto bajo un voltaje de 220v. A un voltaje de 115v, se anota que puede suministrar “solamente” 1600W continuos, sin hacer mención a la potencia de pico disponible.

Además, todo esto lo hace bajo la eficiencia certificada 80 Plus Gold, tanto a 115 como a 220V, por lo que esta eficiencia, junto a un gran diseño térmico, permite a la unidad rebajar la temperatura en hasta 15 grados. Por otro lado, para situaciones totalmente extremas, como podría ser una competición de overclock, donde pueda estarse realizando un benchmark optando a un record como podría ser en esta misma edición de Computex, se dispone de un botón Turbo, que acelera el ventilador de la unidad hasta una velocidad de 3100RPM, proporcionando un flujo de aire intenso.

No se disponen datos acerca del precio ni la fecha de disponibilidad.

En segundo lugar, tenemos a la solución de refrigeración LEPA AQUAFUSION, con un bloque pulido a brillo espejo, siendo la primera de la compañía en contar con iluminación ARGB.

Esta unidad cuenta con radiadores de 120 o 240mm de ancho, y su precio es de 79 dólares para la versión de 120mm y 99 dólares para la versión de 240mm, sin fecha para su salida al mercado por ahora.


Comentarios y opiniones sobre: 1800w de potencia en seis railes y otras interesantes novedades en el stand de LEPA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?