Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex

por Jordi Bercial 3 Computex 2018

Tesoro Gram XS y Tesoro Durandal Gen X son los nombres de los nuevos contendientes por parte de la compañía china de periféricos, Tesoro, con la presentación de un teclado mecánico Slim, y un teclado mecánico para gaming, respectivamente.

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 1

Por un lado, tenemos al Tesoro Gram XS, un teclado Slim disponible en blanco y negro, con switches mecánicos de bajo perfil, presumiblemente propietarios a juzgar por el sistema de montaje de los keycaps. Keycaps que, por cierto, guardan similitud con el resto de los teclados Slim, pues son keycaps de estilo chiclet, ayudando junto a los switches de perfil bajo, a conseguir un teclado de altas prestaciones y a su vez fino.

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 2

Su construcción en acero le confiere una gran rigidez y resistencia, a la vez que su cable micro USB desmontable permite que si tenemos problemas con el cable, lo sustituyamos por otro. Se espera que en un futuro se cree una versión Bluetooth.

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 3

Por otro lado, tenemos al Tesoro Durandal Gen X, un teclado mecánico gaming con todas las letras. Su fabricación se basa, igual que el teclado anterior, en una lámina de acero de alta rigidez, para dar paso a una carcasa inferior muy pesada, lo cual le confiere una rigidez excepcional al teclado.

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 4

Este teclado utiliza switches Cherry MX, y aunque no sabemos las opciones que ofrecerá, el teclado expuesto incorporaba switches Cherry MX White. Los keycaps incluidos son de PBT, y las teclas macro tienen un serigrafiado doble, el cual consta del serigrafiado estándar, más un serigrafiado a menor tamaño en el lateral del keycap.

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 5

Incorpora además, un reposamuñecas magnético, muy fácil de quitar y poner, además de un puerto USB en la parte trasera donde conectar una unidad USB por ejemplo, o incluso el ratón, ya sea uno cableado, o el receptor de uno inalámbrico. También se incorpora un “knob” de control de volumen y un botón para silenciar el equipo completamente. Ambos teclados incorporan iluminación RGB configurable.

 Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 6

No se conocen datos de precio o distribución para estos teclados que, aun así, prometen mucho.

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 7

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 8

Geeknetic Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex 9

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Teclados Tesoro Teclados Mecánicos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tesoro estrena dos nuevos teclados para jugadores en su stand de la Computex ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner