Seasonic muestra su nueva fuente SFX-L con eficiencia Gold y 650W de potencia

Seasonic muestra su nueva fuente SFX-L con eficiencia Gold y 650W de potencia

por Jordi Bercial 2 Computex 2018

Entre las novedades de Seasonic, también hemos encontrado una fuente de alimentación compacta, pero sólo en tamaño, pues sus especificaciones y rendimiento no tienen nada que envidiarles a sus hermanas mayores.

Geeknetic Seasonic muestra su nueva fuente SFX-L con eficiencia Gold y 650W de potencia 1

Empezamos con que la fuente de alimentación Seasonic SGX-650 tiene un tamaño compacto, que si bien podría no entrar en absolutamente todas las cajas del mercado, dado que algunas solo soportan tamaños SFX estándar, probablemente no va a tener ningún problema para entrar en las cajas para las que está diseñada esta fuente.

La SGX-650 tiene una potencia total de 650W, de los cuales hasta 648W pueden ser suministrados a través de la línea de 12 voltios. Obviamente no podremos aprovechar esa cifra, dado que los railes de 5 y 12 voltios también necesitan de una cierta potencia. Además, gracias a su eficiencia Gold, así como su tamaño SFX-L que permite albergar un ventilador de 12cm, la fuente funcionara siempre a bajas temperaturas.

Geeknetic Seasonic muestra su nueva fuente SFX-L con eficiencia Gold y 650W de potencia 2

Añadido a su tamaño, el sistema de cableado modular permite que el espacio ocupado por el sistema de alimentación sea mínimo, permitiéndonos retirar el cableado innecesario del sistema, optimizando así el flujo de aire, tan critico en equipos de pequeñas dimensiones.

La fuente incluye un conector para el cable de 24 pines, tres conectores, para procesador y tarjetas gráficas, y tres conectores para cables de dispositivos de almacenamiento. Adicionalmente se incluye un conector de 10 pines que no se especifica para qué es, pero podría tratarse de un conector dedicado al sistema SCMD.

Por ahora no se dispone de información de precio y distribución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seasonic muestra su nueva fuente SFX-L con eficiencia Gold y 650W de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner