JMicron muestra su conversor USB 3 a PCI-e x4

por Pablo López 1 Computex 2018

Mientras que los SSDs se siguen abriendo camino en todos los formatos, las compañías tratan de ofrecer productos con los que aprovechar estas unidades, como es el caso de JMicron.

Ya que las unidades SSD PCI-e están inundando el mercado (y no parece que vayan a parar), JMicron ha mostrado en el Computex 2018 su conversor de USB 3 a PCI-e. Mediante este conversor, se pueden utilizar unidades NVMe de alto rendimiento que, conectadas mediante PCI-e al "puente", este se conectará mediante USB 3.0 a nuestro ordenador, ofreciendo así unas velocidades superiores al tradicional bus SATA.

Geeknetic JMicron muestra su conversor USB 3 a PCI-e x4 1

Concretamente, la compañía ha mostrado su puente de USB 3 a NVMe mediante una unidad Samsung 970 Pro, y los resultados son bastante interesantes. Si bien se puede sacar más rendimiento utilizando directamente el bus PCI-e de nuestras placas base, este método ofrece una versatilidad y rendimiento que quedan por encima de las soluciones portables actuales, por lo que hacerse un SSD externo de alto rendimiento mediante este método no parece mala opción.

Geeknetic JMicron muestra su conversor USB 3 a PCI-e x4 2

Además, JMicron no solo ha mostrado su producto con dicho SSD, también lo ha hecho con los nuevos Intel Optane 900P, y con los más modestos WD Black 3D NVMe, queriendo demostrar que se adapta a todo tipo de unidades SSD NVMe. Se espera que este puente se integre bajo una carcasa para ofrecer protección a la unidad interior, así como cierta capacidad de disipación pasiva, ya que estas unidades suelen calentarse bajo uso continuo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs USB 3.1 NVMe M.2 PCI Express JMicron
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: JMicron muestra su conversor USB 3 a PCI-e x4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner