Más de 6.500 MB/s en el SSD NVMe M9Pe Extreme de Plextor

por Antonio Delgado 18/06/2018 ... Computex 2018

Aprovechando la celebración del Computex 2018 en Taipei, Taiwan, Plextor ha hecho toda una demostración de fuerza mostrando en pleno funcionamiento su nuevo SSD NVMe M9Pe Extreme de alto rendimiento.

Generalmente asociamos NVMe a velocidades de acceso de unos 3000 MB/s más o menos, pero en este caso hablamos de más de 6.500 MB/s de velocidad de lectura secuencial y más de 5.000 MB/s de escritura también secuencial, unas cifras que duplican a lo que estábamos acostumbrados a ver en SSD NVMe hasta ahora.

Para conseguirlo, Plextor ha integrado un switch Marvell 88NR2241 de 8 canales capaz de ofrecer 6,4 GB/s de ancho de banda, una cifra que el M9Pe Extreme aprovecha sin duda alguna. Los IOPS de este SSD para las cifras aleatorias de acceso y escritura no se han desvelado, pero esta controladora soporta hasta 1.600.000 IOPS.

Este switch se encarga de unificar a 4 SSDs NVMe Plextor M9Pe independientes que se esconden dentro de la carcasa del M9Pe Extreme, por lo que en realidad no hablamos de un SSD al uso sino a una combinación de cuatro SSDs  en RAID 0 trabajando juntos sobre una placa dedicada.

Su precio a día de hoy es desconocido, pero está claro que es una rareza más centrada en demostrar de lo que son capaces, o quizás para entornos profesionales, más que un dispositivo que vaya a llegar a las tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Plextor NVMe
Comentarios y opiniones sobre: Más de 6.500 MB/s en el SSD NVMe M9Pe Extreme de Plextor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?