Las STARVR ONE saldrán a la venta este año permitiendo usar una tarjeta gráfica por ojo

por Antonio Delgado 2 IFA 2018

StarVR, una compañía de la que ACER es partner de fabricación e inversor, ya nos enseñó en su día sus gafas de realidad virtual avanzada STARVR ONE y ahora hemos podido ver en IFA 2018 el modelo final que llegará a la venta al público general durante este mismo año 2018, aunque a nivel profesional ya se están vendiendo para salas de cine IMAX por su alta calidad de visualización

Geeknetic Las STARVR ONE saldrán a la venta este año permitiendo usar una tarjeta gráfica por ojo 1

Una de las características que hacen especiales a estas gafas son la posibilidad de utilizar una tarjeta gráfica para renderizar la imagen de un ojo y otra para el otro ojo, de tal manera que la carga gráfica se puede distribuir de manera óptima sin depender de tecnologías de terceros. De hecho la compañía ha trabajado con NVIDIA para desarrollar esta tecnología.

Ofrecen una resolución de 1.830 x 1.464 píxeles por cada ojo, es decir 3.660 x 1.464 píxeles en total para conseguir una cifra superior a las HTC Vive Pro. Además utiliza una estructura RGB en diagonal en vez de Pentile lo que permite una visualización más natural de la realidad virtual.

Geeknetic Las STARVR ONE saldrán a la venta este año permitiendo usar una tarjeta gráfica por ojo 2

En total tenemos un campo de visión de 210 grados, prácticamente el doble que las HTC y Oculus. Todo ello con una frecuencia de actualización de 90 Hz y un peso de tan solo 450g para que sean cómodas de llevar

Por el momento no hay datos sobre el precio que tendrán las StarVR cuando lleguen al gran público antes de finales de año, lo único que nos ha comentado el CTO de la compañía es que tendrá un precio contenido, lo que podría suponer una cantidad similar o incluso inferior a las últimas ofertas de la competencia. Sí que sabemos que en retail únicamente se venderá a través de su web oficial.

Geeknetic Las STARVR ONE saldrán a la venta este año permitiendo usar una tarjeta gráfica por ojo 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR StarVR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las STARVR ONE saldrán a la venta este año permitiendo usar una tarjeta gráfica por ojo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner