Las OJO 500 son las nuevas gafas abatibles para Windows Mixed Reality de Acer

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Acer sigue mostrándonos novedades, esta vez en forma de gafas de realidad mixta, compatibles tanto con Windows Mixed Reality como con Steam VR, además de incorporar tecnologías novedosas como ajuste interpupilar asistido por software o sistema de sonido circular.

Geeknetic Las OJO 500 son las nuevas gafas abatibles para Windows Mixed Reality de Acer  1

Estas nuevas gafas, como ya hemos dicho, incluyen en su diseño el ser desmontables de forma modular, de forma que nos permite quitar algunas partes, como serían las cintas de sujeción o las lentes de una forma rápida y sencilla, acortando los tiempos de desmontaje y montaje para la limpieza de los dispositivos, como podría ser en empresas que necesiten un casco limpio siempre.

Gracias a este diseño, también se ha conseguido que el agarre sea firme y seguro a la par que cómodo, ya sea con las cintas blandas, lavables a máquina, o con las correas firmes, de forma que incluso se puede abatir la máscara frontal para poder ver el mundo real sin necesidad de quitarse el casco por completo, como podría ser durante la configuración del dispositivo, o si se necesita responder una llamada de teléfono, por ejemplo.

Las dos pantallas de 2.89 pulgadas que incorpora este nuevo casco nos proporcionan un campo de visión de 100 grados a una resolución de 2880 x 1440 píxeles, que junto a su tasa de refresco de 90Hz y el sistema de ajuste de distancia interpupilar asistido por software, nos proporcionarán una experiencia muy positiva.

Dicha experiencia se verá mejorada también gracias al sistema de rastreo perfecto, como Acer lo denomina, que confía en dos cámaras que rastrean el espacio que nos rodea desde el casco, evitando así tener que colocar dispositivos extra de rastreo como sería en un casco VR tradicional.

Geeknetic Las OJO 500 son las nuevas gafas abatibles para Windows Mixed Reality de Acer  2

El sistema de sonido tampoco se queda atrás, dándonos plenitud de opciones a la hora de configurar nuestro sistema de sonido a nuestro parecer, empezando fuerte con un sistema de sonido circular patentado, que nos da una sensación envolvente sin aislarnos del exterior, cosa que es muy práctica en espacios públicos donde podríamos no querer abstraernos por completo del entorno en el que nos encontramos. Si decidimos optar por un sistema cerrado, podemos utilizar unos auriculares de nuestra elección con la correa blanda, o los auriculares cerrados que vienen con la correa firme.

El Acer OJO 500 se venderá a un precio de 499 euros a partir de noviembre, mientras que la configuración opcional con dos mandos de interacción no tiene aún un precio establecido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las OJO 500 son las nuevas gafas abatibles para Windows Mixed Reality de Acer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner