La familia Dell Inspiron se actualiza con nuevos procesadores y tarjetas gráficas

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Dell tiene en su haber varias familias de portátiles y convertibles, y en este caso hablamos de la familia Inspiron, específicamente de las series 7000 y 5000, que son las que se ven actualizadas.

Geeknetic La familia Dell Inspiron se actualiza con nuevos procesadores y tarjetas gráficas 1

Por un lado, tenemos la serie 7000 de los Inspiron, compuesta por nuevos convertibles de aluminio con tamaños de 13, 15, y 17 pulgadas, proporcionándonos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a elegir el tamaño perfecto para nuestras necesidades, con un equilibrio correcto en lo que a peso se refiere.

Estos nuevos convertibles de la serie 7000 incorporan procesadores U-Series de octava generación de Intel, pantalla UHD 4K opcional y un sistema de flujo térmico que extrae el aire caliente a través de rejillas ocultas, que junto a dichos procesadores, nos proporcionarán un rendimiento térmico óptimo.

Las versiones pequeñas de 13 y 15 pulgadas reducen aún más su envergadura disfrutando de bordes muy reducidos en los lados de la pantalla y en la parte superior, donde predomina una nueva webcam miniaturizada de 2.7mm con tecnología de reducción de ruido integrada. De igual forma, en las variantes de 15 y 17 pulgadas se ofrece como opción enriquecer la experiencia gráfica con las NVIDIA GeForce MX150, además de poder incorporar un módulo Optane.

Las mejoras también llegan a la serie 5000

En la serie 5000 las mejoras son muy similares, disfrutando del sistema de enrutamiento térmico y los bordes finos, entre otras. Las dos versiones del Inspiron 14 5000 Series, el 5481 y 5482, estrenan a su vez los procesadores U-Series de octava generación antes mencionados, con una amplia oferta en la que elegir para ajustar el equipo a las necesidades del usuario. Por su cuenta, el Inspiron 14 5482 incluye un puerto USB Type-CTM y opcionalmente, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130.

Geeknetic La familia Dell Inspiron se actualiza con nuevos procesadores y tarjetas gráficas 2

Dentro de la serie 5000 también tenemos un portátil tradicional, el Inspiron 15 5580, disponible en varios colores. Como características principales se mencionan también procesadores de octava generación, hasta 32GB de memoria RAM DDR4, opciones de almacenamiento que pasan por unidades de estado sólido y unidades duales, y en opción se menciona un lector de huellas dactilares en el botón de encendido, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 y la posibilidad de instalar un teclado retroiluminado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La familia Dell Inspiron se actualiza con nuevos procesadores y tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner