Tres nuevos equipos se unen a la línea Yoga de Lenovo

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

En la presentación que ha tenido lugar hoy, se han presentado una razonable cantidad de equipos, de forma que todas las gamas han quedado modificadas. En esta ocasión es el turno de la gama Yoga, la cual ha recibido tres equipos nuevos.

Yoga C930

En primer lugar encontramos el Lenovo Yoga C930, un convertible de gama alta que nos trae las mejores características de la gama en forma de procesadores i7 de octava generación, hasta 16GB de memoria RAM DDR4, unidades de almacenamiento PCI-Express de hasta 2TB (aunque hasta principios de 2019 el máximo posible será de 1TB), pantalla a elegir entre resoluciones Full HD o UHD 4K con panel IPS compatible con Dolby Vision, barra de sonido giratoria compatible con Dolby Atmos, y duraciones de batería que alcanzan las 9 horas en el modelo con pantalla UHD, y que escalan hasta las 14 horas y media en el modelo con pantalla Full HD.

Geeknetic Tres nuevos equipos se unen a la línea Yoga de Lenovo 1

Con un peso de 1,38Kg, dos puertos USB-C y un puerto USB 3.1, además de ranura para lápiz táctil evitando que éste se pierda, es un equipo ideal para realizar tareas potentes que requieran una gran portabilidad, por lo que el Yoga C930 debería triunfar.

Yoga S730

Aquí encontramos un portátil, concretamente el portátil más fino de la gama Yoga con un grosor de tan solo 11,9mm. Aún así, este portátil incorpora procesadores Intel de octava generación de la serie U, los Intel Core i5-8265U y los Intel Core i7-8565U, proporcionando un rendimiento sobresaliente para un equipo de este tamaño.

Geeknetic Tres nuevos equipos se unen a la línea Yoga de Lenovo 2

Los gráficos corren de la mano de una Intel UHD 620, que si bien pueden no ser suficientes a la hora de jugar, definitivamente no es su mercado y van a aguantar perfectamente cargas de trabajo gráfico leves, como serán debido a su enfoque de trabajo. Monta una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, y junto a 16GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 1TB de almacenamiento sólido PCI-Express, el sistema irá totalmente fluido y sin sobresaltos.

El sonido viene certificado por Dolby Atmos, que nos dará una experiencia muy satisfactoria a la hora de consumir contenido audiovisual como serían películas o música, consumo que será bajo gracias a las 10 horas de autonomía que le estima la marca a la batería de este Yoga C730. Su conectividad se resume en Wi-Fi AC, Bluetooth 4.1, tres puertos USB-C, y una toma de audio combinado.

Yoga C630 WOS

Por último, encontramos un equipo bastante más particular, y es que este Yoga C630 WOS no incorpora procesador Intel, sino un Qualcomm Snapdragon 850, que junto a Windows 10 S, nos proporciona una plataforma de muy bajo consumo, con la que conseguir una autonomía que se estima superior a 25 horas.

Geeknetic Tres nuevos equipos se unen a la línea Yoga de Lenovo 3

Incorpora una pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas, 8GB de memoria RAM LPDDR4, y almacenamiento UFS 2.1 de hasta 256GB. Su conectividad está destinada a ser de un equipo para trabajar en línea, pues combina Wifi AC 2x2, Bluetooth, y LTE Advanced Pro 4,5G. Opcionalmente se puede adquirir un lápiz táctil para usarlo con la pantalla táctil de este dispositivo.

La conectividad cableada viene en forma de dos puertos USB-C, una toma de audio combinado y una bandeja para la tarjeta SIM que irá destinada al LTE. Opcionalmente se puede adquirir el lápiz digital compatible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tres nuevos equipos se unen a la línea Yoga de Lenovo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner