Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros

por Antonio Delgado 1 IFA 2018

Utilizar colores representativos para distinguir varias gamas de producto es algo bastante habitual en el mercado, nos vienen ahora a la mente los interruptores mecánicos Cherry MX RED, BLUE, BLACK, BROWN, etc o si nos vamos al mercado de discos duros ahí tenemos a Western Digital con sus WD Black, Blue, Red, etc.

Precisamente es en ese mercado, el de los discos duros, donde Toshiba ha reestructurado todo el diseño de las distintas gamas de producto para simplificarlo y diferenciarlos de manera sencilla por colores. De esta manera, a partir de ahora tendremos las siguientes familias:

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 1

Toshiba N300 para NAS: Con un color marrón la compañía utilizará esta gama para los discos duros centrados en NAS, es decir, HDD listos para funcionar sin parar durante 24 horas los siete días de la semana, ya sea en NAS, sobremesa o servidores. Actualmente está formado por modelos de 4, 6, 8, 10, 12 y hasta 14 TB de capacidad en formato de 3,5" con conectividad SATA III. Cuentan con 256 MB de caché en los modelos de 14, 12 y 10 TB y con 128 MB de caché en los demás.

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 2

Toshiba V300 para Streaming de Vídeo: En este caso tenemos un color azul para los Toshiba V300, unos discos duros preparados para funcionar durante 24 horas los siete días de la semana en tareas que requieran de acceso o escritura constante como puedna ser sistemas de videovigilancia, grabación de vídeo o reproductores multimedia. Destacan por tener un bajo nivel sonoro. LLegan en capacidades de 1, 2 y 3 TB además de un modelo de 500 GB, todos ellos a 5.400 RPM en formato SATA III de 3,5".

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 3

Toshiba S300 para videovigilancia: Verde es el color de la gama de Toshiba centrada en videovigilancia, unos HDD pensados para estar contínuamente grabando grandes cantidades de datos.

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 4

Toshiba X300 de alto rendimiento: El color escogido para esta familia es el gris. Se trata de discos duros de 7.200 RPM con capacidades de 4, 5, 6, 8, 10, 12 y 14 TB con cachés de 128 MB para los tres primeros y de 256 MB para los tres últimos. Cuentan con la tecnología de estabilización de platos de Toshiba y también con Caché dinámica. Su target principal son ordenadores de alto rendimiento que buscan una alta capacidad de datos a precio contenido, un lugar donde los SSD todavía no llegan.

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 5

Toshiba P300 y L200 para mainstream: La gama generalista más asequible de HDD de Toshiba tendrá  un color rojo. Los P300 estarán orientados para sobremesa con un formato de 3,5"  a 7.200 RPM y capacidades de 500 GB, 1, 2, y 3 TB y los L200 para portátiles en formato de 2,5" a 5.400 RPM con capacidades de 500 GB, y 1 y 2 TB. 

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 6

Toshiba MG y AL Series para empresas: En esta caso el color escogido es un azul oscuro, se trata de discos duros para entonos profesionales. Los MG tienen un formato de 3,5 pulgadas y hasta 14 TB de capacidad con soporte para SATA III y SAS de 12 Gbps, funcionan a 7.200 RPM y están rellenos de Helio con Aire. Por otro lado los AL SERIES se centran en empresas que buscan el máximo rendimiento, con moodelos que alcanzan los 2,4 TB y con una velocidad de rotación de 10.000 o 15.000 RPM dependiendo del modelo, todos ellos con interfaz SAS de 12 GB.

Geeknetic Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento HDDs Toshiba
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba estrena nuevo diseño por colores para diferenciar sus líneas de discos duros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner