Crucial MX500 de 2 TB por menos de 230 Euros, precio mínimo histórico

por Antonio Delgado 4 Chollos

Todavía en plena resaca del Black Friday y con el Cyber Monday en plena ebullición, El SSD Crucial MX500 en su versión de 2 TB ha visto recortado su precio hasta los 229,99 Euros en Amazon, un descuento considerable teniendo en cuenta que hasta estos últimos días su precio superaba los 330 Euros.

Este SSD es uno de los modelos más conocidos dentro de la gama SATA que podemos encontrar en el mercado, una gama limitada por los 6 Gbps de ancho de banda máximo que ofrece este puerto pero que siguen siendo mucho más rápidos a nivel de acceso secuencial y, sobre todo, aleatorio, que cualquier disco mecánico.

Geeknetic Crucial MX500 de 2 TB por menos de 230 Euros, precio mínimo histórico 1

Hablamos de un SSD en formato de 2,5 pulgadas y 7 mm de grosor (se incluye adaptador para 9 mm) con la mencionada conectividad SATA III 6 Gbps que alcanza 560 MB/s de lectura secuencial y 512 MB/s de escritura del mismo tipo. En cuanto a velocidades aleatorias, tenemos 95.000 IOPS de lectura aleatoria 4K y 90.000 IOPS de escritura 4K aleatoria, unas cifras que, como decimos, están ya en el límite de lo que puede ofrecer los 6 Gbps del SATA III.

Así que si estás pensando en actualizar el almacenamiento de tu sobremesa o portátil o simplemente quieres decir adiós de una vez por todas a los discos duros mecánicos, este es sin duda un buen momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial MX500 de 2 TB por menos de 230 Euros, precio mínimo histórico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner