Apple estaría considerando crear un smartphone plegable según una patente

por Jordi Bercial 2

Si bien hemos oído hablar de lo que son los smartphones plegables, además de haber visto un prototipo por parte de Samsung y multitud de demostraciones acerca de paneles OLED plegables, parece ser que otro de los gigantes de la telefonía está dispuesto a hacer acto de presencia en este ámbito, o al menos tiene intenciones de hacerlo.

Esto es lo que nos indicaría una patente de Apple en la que vemos un concepto de un terminal plegable que, sorprendentemente, podría hacerlo tanto hacia dentro como hacia afuera. Como es lógico pensar, una de las preocupaciones más inmediatas al pensar en pantallas plegables es la resistencia mecánica a este esfuerzo, el cual podría ser fatal en el punto de flexión del dispositivo hacia una sola dirección, ya sería inimaginable pensar que una pantalla pueda volver a su estado original tras doblarla en dos direcciones opuestas.

Geeknetic Apple estaría considerando crear un smartphone plegable según una patente 1

Apple describe el uso de un panel OLED con una capa superficial fabricada con un polímero especial que una vez aplicado al panel, ya sea mediante pulverización, inmersión, o incluso impresión, le proporcionarían propiedades mecánicas mucho mejores que le permitirían al panel ser fácilmente manipulable a la par que resistente.

Sin duda, son muchas incógnitas las que se levantan y por lo que podemos ver en la imagen, no es más que un simple boceto de lo que en algún punto del desarrollo podría descartarse, o por el contrario, convertirse en un prototipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría considerando crear un smartphone plegable según una patente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner