El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo

por Antonio Delgado 1 CES 2019

A dos días del inicio oficial del CES de Las Vegas de este nuevo año 2019, Acer ha presentado algunas de sus novedades entre las que destacan el nuevo portátil Acer Swift 7, un equipo que ya destacaba por su tamaño y grosores realmente reducidos y que ahora se hace aún más pequeño pero aprovechando mucho mejor el espacio.

Geeknetic El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo 1

La renovación del Swift 7 ha traído una reducción de biseles por debajo de los 3 mm, algo que permite conseguir una impresionante relación de pantalla respecto del cuerpo del 92%. Esto significa que su pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles está integrada en un portátil mucho más pequeño de lo habitual. 

Geeknetic El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo 2

No sólo eso convierte al Acer Swift 7 del 2019 en un equipo especial, y es que su grosor baja de los 10 milímetros, (en concreto con 9,95 mm de grosor) convirtiéndolo en uno de los portátiles más finos del mercado solo superado por la versión anterior del propio Swift 7 que medía 8,98 mm pero con un aprovechamiento inferior del espacio. Su peso también va a juego con las medidas y el grosor contenido es de 889 gramos.

Geeknetic El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo 3

En su interior encontraremos procesadores Intel Core de octava generación de la gama Y Amberlake como el Core i7-8500Y, un modelo de dos núcleos y 4 hilos que sustituye a la familia de los Core M en ultra bajo consumo con tan solo 5W de TDP. Este procesador tiene una frecuencia de funcionamiento de 1,50 GHz de base pero es capaz de alcanzar los 4,20 GHz de Boost. Este procesador promete en el Acer Swift 7 hasta 10 horas de autonomía.

Geeknetic El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo 4

Le acompañan 8 GB o 16 GB de memoria LPDDR3 RAM y opciones de SSD PCIe de 256 o 512 GB dependiendo del modelo. De conectividad también va servido con WiFi 802.11ac, puertos USB-C con Thunderbolt 3 (uno de ellos para carga) y un puerto minijack de 3,5 mm. Llama la atención su cámara en la parte superior del teclado en forma de un módulo que sobresale cuando se le necesita.

Geeknetic El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo 5

El Acer Swift 7 se lanzará al mercado internacional a partir del mes de mayo con un precio base de 1.699 Dólares, unos 1.490 Euros al cambio directo sin contar impuestos ni otros aranceles.

Geeknetic El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Acer Swift 7 reduce sus marcos a la mínima expresión para conseguir un 92% de proporción pantalla/cuerpo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner