HP también se pasa a AMD en su último Chromebook 14

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Los procesadores AMD A4-9120C y AMD A6-9220C se anunciaron esta misma tarde con una clara intención de hacerse un hueco en el mercado de Chromebooks y los fabricantes han tardado realmente poco en dar a conocer sus primeras propuestas con estos chips de 28 nanómetros.

Si antes os hablábamos del ACER Chromebook 315 con opciones para estos dos procesadores, ahora HP ha hecho lo propio con su Chromebook 14, un portátil modesto con la última versión del sistema operativo orientado a la nube de Google, Chrome OS.

Geeknetic HP también se pasa a AMD en su último Chromebook 14 1

Se trata de un modelo que también estará disponible en versiones con el AMD A4-9120C y con el A6-9220C dentro de un cuerpo donde se integra una pantalla de 14 pulgadas con una modesta resolución de 1.366 x 768 píxeles. A estas APU de AMD les acompañan 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, unas especificaciones bastante comunes en la mayoría de Chromebooks.

Se completan estos datos con una tarjeta Qualcomm con conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, lector de tarjetas microSD, USB-C, USB-A y conector de audio de 3,5 mm minijack.

Su precio estará acorde a otros modelos similares en prestaciones con unos 269 Dólares de precio de partida en el mercado estadounidense.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles AMD Chromebooks Chrome OS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP también se pasa a AMD en su último Chromebook 14 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner