ASUS ROG Mothership: un potente portátil gaming cuyo teclado puede desmontarse y usarse a distancia.

por Jordi Bercial 2 CES 2019

ASUS ha desvelado en esta edición del CES un portátil de sustitución al escritorio rediseñando el concepto desde cero, desechando el concepto clásico de portátil y creando un producto nuevo totalmente desde cero, el cual permite obtener grandísimas dosis de potencia en un pequeño paquete.

El nuevo formato se ha diseñado específicamente para funcionar sobre una superficie como sería una mesa, con la principal opción en cuanto a su uso a desmontar el teclado y doblándolo para utilizarlo en la posición que nos resulte más cómoda, ya sea inalámbricamente o conectado por USB-C al equipo, o en su defecto usarlo encajado en los pines de conexión del equipo. Estos pines quedan justo por debajo de su pantalla de 17.3 pulgadas con un panel “IPS-Class” Full HD y 144Hz, por lo que el sistema de montaje del teclado no interfiere para nada.

Geeknetic ASUS ROG Mothership: un potente portátil gaming cuyo teclado puede desmontarse y usarse a distancia. 1

Gracias a este nuevo diseño, el hardware de su interior puede respirar con mucha mayor facilidad al no encontrarse las rejillas de ventilación debajo del equipo, lo que permite incluso que el Intel Core i9-8950HK del ASUS ROG Mothership venga con overclock de fábrica a 4.8GHz en todos los núcleos. Esto también prepara a este ordenador para cualquier tipo de carga de trabajo además del gaming, como edición de contenido, renderizado de escenas en 3D o CAD, así como multitarea pesada.

 

GZ700GX (ROG Mothership)

Procesador

Intel® Core™ i9-8950HK

Tarjeta gráfica

NVIDIA® GeForce RTX™ 2080 8GB GDDR6

Memoria RAM

Hasta 64GB DDR4 2666MHz

Almacenamiento

3 x M.2 NVMe PCIE 3.0 x4 512GB SSD

Pantalla

17.3 pulgadas Full HD (1920x1080) Panel TN, 144Hz, 3ms, 100% sRGB, Compatible con G-Sync

Teclado

Teclado desmontable inalámbrico, switches de chiclet con RGB individual, N-Key rollover, Aura Sync (con el teclado conectado), 2.5mm de recorrido.

Audio

4 x 4W con Smart AMP technology
Array Microphone

Conectividad

1 x USB3.1 Gen2 (Type-C)  / Thunderbolt 3

1 x USB3.1 Gen2 (TypeC) / VirtualLink

3 x USB3.1 Gen2 (Type-A)

1 x USB3.1 Gen1 (Type A)

1x HDMI 2.0

1x Jack 3.5mm combo

1x Jack 3.5mm para micrófono

1 x RJ-45 Ethernet

1 x SD card reader

Wi-Fi / Bluetooth

Intel® 802.11ax (2x2) Gigabit Wi-Fi
Intel® 802.11ac (2x2) Gigabit Wi-Fi

Bluetooth 5.0

Dimensiones

Ancho

410mm

Profundidad

320mm

Grosor

29.9mm

Peso

4.7 Kg

Una NVIDIA GeForce RTX 2080 se encarga de todos los aspectos gráficos, que también se verá beneficiada de la refrigeración extra que proporciona el nuevo diseño tanto por temperaturas como por frecuencias máximas que puede alcanzar de forma sostenida en comparación con un portátil normal y corriente.

Geeknetic ASUS ROG Mothership: un potente portátil gaming cuyo teclado puede desmontarse y usarse a distancia. 2

Las aplicaciones más pesadas también se beneficiarán de los 64GB de memoria RAM DDR4 que puede montar este equipo, junto al array en RAID 0 de unidades SSD NVMe con velocidades de hasta 8700MB/s que proporcionará unos tiempos de carga exageradamente rápidos, tanto de forma secuencial como aleatoria para los 512GB que monta de fábrica.

Geeknetic ASUS ROG Mothership: un potente portátil gaming cuyo teclado puede desmontarse y usarse a distancia. 3

De cara a su conectividad, no echaremos en falta prácticamente nada gracias a la presencia de hasta 6 puertos USB, dos de ellos Type-C, y de los cuales uno de ellos es compatible con la tecnología VirtualLink que nos permitirá conectar cascos de realidad virtual y disfrutar de una experiencia de inmersión absoluta con un hardware a la altura.

Geeknetic ASUS ROG Mothership: un potente portátil gaming cuyo teclado puede desmontarse y usarse a distancia. 4

El buen hacer de este equipo se puede ver incluso en la fabricacion por CNC de las carcasas del ROG Mothership

Un puerto HDMI 2.0, un puerto Jack 3.5mm tradicional junto a un Jack 3.5mm combo, un puerto RJ-45 y un lector de tarjetas SD completan la conectividad cableada de este equipo, mientras que de forma inalámbrica obtenemos WiFi 802.11ax y WiFi 802.11ac por separado, ambos con una configuración de antenas 2x2, además de Bluetooth 5.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG Mothership: un potente portátil gaming cuyo teclado puede desmontarse y usarse a distancia. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner