Las RTX 2060 de ASUS llegan en tres tamaños diferentes, desde ITX hasta un modelo con triple ventilador

por Antonio Delgado 2 CES 2019

ASUS ha desvelado la gama de gráficas que han preparado con la nueva RTX 2060 de NVIDIA, la GPU más modesta dentro de la nueva arquitectura Turing de la compañía.

En concreto son cuatro los modelos que la compañía taiwanesa lanzará al mercado y los podemos clasificar sobre todo teniendo en cuenta su tamaño. De esta manera, tenemos la ASUS ROG Strix RTX 2060 como el modelo más grande y también más potente del catálogo. Esta gráfica utiliza un sistema de triple ventilador junto con un bloque de aletas de aluminio con tecnología MaxContact para disipador el calor de la tarjeta.

Geeknetic Las RTX 2060 de ASUS llegan en tres tamaños diferentes, desde ITX hasta un modelo con triple ventilador 1

Sus ventiladores Wing Blade cuentan con resistencia al polvo IP5X y se detienen al completo cuando la tarjeta está en baja carga. Con este sistema de refrigeración, es capaz de alcanza 1.830 MHz de Boost desde sus 1.365 MHz de velocidad base. Por si eso no es suficiente, mediante su aplicación es posible aumentar dichas velocidades hasta los 1.395 de base y 1.860 MHz de Boost.

Sus 6 GB de memoria GDDR6 permanecen a los 14 Gbps de serie. Habrá tres submodelos de este diseño:  ASUS ROG Strix RTX 2060 Gaming OC,  ASUS ROG Strix RTX 2060 Gaming Advanced y  ASUS ROG Strix RTX 2060 Gaming

Un puesto por debajo en tamaño y prestaciones tenemos la ASUS Dual GeForce RTX 2060, un modelo con doble ventilador Wing-Blade que mantiene también la resistencia IP5 al polvo y el modo semi-pasivo.

Geeknetic Las RTX 2060 de ASUS llegan en tres tamaños diferentes, desde ITX hasta un modelo con triple ventilador 2

En este caso tenemos también tres submodelos.  ASUS Dual GeForce RTX 2060,  ASUS Dual GeForce RTX 2060 OC y  ASUS Dual GeForce RTX 2060 Advanced.

La ASUS Turbo GeForce RTX 2060 es el modelo más básico, con un diseño de doble slot basado en un sistema de disipación de turbina que, aún así, mantiene la resistencia al polvo en su ventilador de 80 mm.

Geeknetic Las RTX 2060 de ASUS llegan en tres tamaños diferentes, desde ITX hasta un modelo con triple ventilador 3

Finalmente, el modelo más pequeño es el que representa la ASUS Phoenix GeForce RTX 2060, una tarjeta gráfica basada en la RTX 2060 que cuenta con un pequeño disipador de un único ventilador que hace que su longitud sea poco más que la longitud propia del puerto PCIe x16 ocupando menos de la mitad que sus hermanas mayores.

Geeknetic Las RTX 2060 de ASUS llegan en tres tamaños diferentes, desde ITX hasta un modelo con triple ventilador 4

La compañía no ha desvelado todavía sus especificaciones pero es de esperar que mantenga las velocidades de referencia de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX 2060 de ASUS llegan en tres tamaños diferentes, desde ITX hasta un modelo con triple ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner