La tercera generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit Platform hará uso de la Inteligencia Artificial en los vehículos

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Qualcomm ha anunciado la tercera generación de su plataforma para vehículos "Snapdragon Automotive Cockpit Platform".

Con el auge de la inteligencia artificial en múltiples ámbitos de la tecnología y dispositivos actuales, su aplicación al mundo de los vehículos no es algo de extrañar ni mucho menos ajeno, por ello una de las características que todos esperábamos de esta nueva generación es el soporte para Inteligencia Artificial en distintos ámbitos de los componentes y secciones que puede haber dentro del sistema electrónico de un vehículo.

Eso incluye desde sistemas de visión artificial con detección de objetos y del entorno, asistencia al conductor, avisos de seguridad, control por voz, etc. Pero sin dejar de lado tampoco el aspecto más lúdico como puede ser sistemas multimedia, de sonido o de navegación.

Esta plataforma es similar a las que ya conocemos para portátiles y smartphones, de hecho Tenemos el AI Engine de Qualcomm, el ISP Spectra, un procesador central con núcleos de arquitectura Kryo junto al DSP Qualcomm Hexagon y la GPU integrada Adreno, componentes presentes en, por ejemplo, los últimos SNapdragon 845 o Snapdragon 855 de la compañía.

Geeknetic La tercera generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit Platform hará uso de la Inteligencia Artificial en los vehículos 1

La tercera generación de Snapdragon Automotive Cockpit Platform también incluye una unidad de procesamiento seguro o SPU para mantener los datos del usuario y del vehículo bajo control y evitando el aceso no autorizado. Algo cada vez más importante en un mercado donde los vehículos son capaces de recopialar y también transmitir más y más datos.

Otra de las novedades que introduce esta tercera generación de Snapdragon para vehículos es el soporte para WiFi 802.11ax o, como se empezará a conocer a partir de ahora, WiFi 6. Tampoco le falta soporte para Bluetooth.

Snapdragon Automotive Cockpit Platform de tercera generación es compatible tanto con Android como con Linus así como con sistemas propios de distintos fabricantes. De hecho, soporta distintos tipos de unidades de control del motor de múltiples fabricantes, así como sistemas de sonido y multimedia de varios tipos.

Habrá tres modelos distintos dependiendo de la gama de vehículos al que vayan destinados, variando así sus prestaciones y funciones. Así, tenemos la gama Performance para la gama de entrada, la gama Premiere para media y Paramount para vehículos de gama alta.

Los primeros samples de esta plataforma están ya disponibles en forma de kits de desarrollo para automoción (ADP) en formato DIN para poder colocar en vehículos ya existentes y realizar pruebas y desarrollos basados en esta plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La tercera generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit Platform hará uso de la Inteligencia Artificial en los vehículos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner