Tendremos portátiles con procesadores a 10nm Intel Core de 9a generación en el segundo trimestre de 2019

por Jordi Bercial 2 CES 2019

Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo que hoy ha anunciado algo que llevamos esperando durante años, y no es ni más ni menos que la llegada de los procesadores a 10 nanómetros.

Ahora bien, estos procesadores con arquitectura Ice Lake llegarán a los portátiles en venta en el segundo trimestre del presente 2019, por lo que tras numerosos retrasos y conjeturas, finalmente Intel da un golpe sobre la mesa con el que acallar todos los rumores de una vez por todas. Específicamente, Intel habla de 6 modelos a 10 nanómetros, que cubren la gama Core desde los i3 hasta los i9 con gráficos Gen11, pero sin dar más detalles por ahora.

Geeknetic Tendremos portátiles con procesadores a 10nm Intel Core de 9a generación en el segundo trimestre de 2019 1

La propia Intel confirma también que los fabricantes se encuentran ya trabajando para que estos portátiles lleguen sin falta ni retraso a las tiendas en el mencionado segundo trimestre, con lo que los rumores de saltar directamente a 7 nanómetros, así como los que en general daban al proceso de 10nm por cancelado, quedan desmentidos en una acción que pone las cartas sobre la mesa, dejando claro que los problemas que han podido surgir durante el desarrollo están más que solucionados, y advierte a AMD de que no están solos.

Recordemos como durante el IFA 2018 pudimos ver los primeros procesadores de octava generación en portátiles, creados en el proceso de 14 nanómetros FinFet, y poco después los procesadores de octava generación llegaron a escritorio, por lo que la línea temporal en este lanzamiento podría ser similar o un poco más larga, pero definitivamente nos hace esperar procesadores en este mismo proceso para finales de año o inicios de 2020 listos para funcionar en equipos de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tendremos portátiles con procesadores a 10nm Intel Core de 9a generación en el segundo trimestre de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner