Thermaltake entra en el mercado de memorias DDR4 con unos módulos con refrigeración líquida

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Thermaltake ha entrado de lleno en el mercado de las memorias RAM con unos kits de DDR4 con iluminación RGB que, además, incluyen su propio bloque de refrigeración líquida.

Disponibles en kits de 32 GB formados por 4 módulos de 8 GB o en kits de 16 GB formados por dos módulos de la misma capacidad, las Thermaltake WaterRam RGB incluyen un sistema de disipadores anclados a cada módulo que se unen a un bloque de agua colocado en la zona superior con una entrada y salida para el líquido.

Por tanto, si se quiere utilizar este sistema de refrigeración es necesario disponer de un circuito de refrigeración líquida ya montado en el ordenador. Aún así, es posible utilizarlas sin el bloque de RL.

Geeknetic Thermaltake entra en el mercado de memorias DDR4 con unos módulos con refrigeración líquida 1

Dicho bloque, además, es donde se encuentra la iluminación ARGB configurable, ya sea mediante sistemas de control de RGB de placas base a 5V como con su propio controlador que, además soporta también Razer Chroma.

Geeknetic Thermaltake entra en el mercado de memorias DDR4 con unos módulos con refrigeración líquida 2

A nivel de especificaciones, tanto el kit de 32 GB como el de 16 GB están formados por módulos DDR4 con chips Hynix C-die con una velocidad de funcionamiento de 3.200 MHz y latencias CL 16 (16-18-18-38). Cuentan con perfiles XMP 2.0 para su configuración rápida y están certificadas para funcionar en chipsets Intel X2900, 300, 200 y de la serie 100.

Geeknetic Thermaltake entra en el mercado de memorias DDR4 con unos módulos con refrigeración líquida 3

En la propia tienda online de Thermaltake se pueden encontrar los kits de memoria WaterRam RGB Liquid Cooling por 249,99 Dólares para el kit de 2x8GB y de 439,99 Dólares para el kit de 8x4GB

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake entra en el mercado de memorias DDR4 con unos módulos con refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner