Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD

por Jordi Bercial 1 CES 2019

Hemos podido ver algunos modelos de monitores en esta edición del CES 2019, y entre ellos encontramos una de las últimas piezas del puzzle de AORUS, en el cual podemos montar un equipo completo de marca AORUS exceptuando el procesador, y hasta ahora el monitor, por lo que ahora todos y cada uno de los componentes pueden ser de la división gaming de Gigabyte.

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 1

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 2

Este monitor equipa un panel IPS 1440p de 27 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144Hz, el cual cubre el 95% del espectro de color DCI-P3 además de ser compatible con la tecnología AMD FreeSync con el que la experiencia de juego será mucho más satisfactoria. Su diseño tampoco dejará indiferente a nadie con la presencia de iluminación RGB multizona en la parte trasera del monitor.

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 3

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 4

Otra de las características importantes de este monitor es su soporte HDR, el cual si bien es en el nivel más bajo con 400 nits de brillo, sigue siendo una gran mejora respecto al color tradicional y que nos dará una mayor calidad de imagen junto a su calidad de color de 10 bits.

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 5

Este monitor tiene, además de la frecuencia de refresco de 144Hz y FreeSync, algunas características orientadas al gaming que vale la pena mencionar, y una de ellas es el tiempo de respuesta del panel de tan solo 1ms, ciertamente impresionante teniendo en cuenta de que se trata de un panel IPS, aunque no se queda ahí.

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 6

Geeknetic Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD 7

Su HUD permite colocar una mira en el centro de la pantalla, un temporizador, un contador, e incluso un dashboard en el que podemos ver información crítica del sistema como la temperatura del procesador o la GPU, y su conectividad se comprende de dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, y un hub USB 3.0 de dos puertos con soporte de carga, además de un Jack para micrófono y otro para auriculares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Resolución 1440p y 144Hz de refresco son algunas de las características del AORUS AD27QD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner