AORUS presenta una unidad SSD PCI-Express en formato Add-In Card e iluminación RGB

por Jordi Bercial 2 CES 2019

Desde la aparición del formato NGFF M.2., es fácil relacionar la existencia de los SSD PCI-Express NVMe con este formato. Sin embargo, los SSD de alto rendimiento existían desde mucho antes de este formato y se utilizaban en un formato Add-In Card, formato en el que llega este nuevo SSD NVMe de AORUS.

Geeknetic AORUS presenta una unidad SSD PCI-Express en formato Add-In Card e iluminación RGB 1

Estas nuevas unidades SSD llegan en capacidades de 512GB y 1TB, mientras que con una durabilidad de 800TBW en sus memorias TLC nos dan tranquilidad absoluta sobre la fiabilidad de estas unidades, basándonos también en el buen hacer de Gigabyte en sus componentes, así como de Toshiba en las memorias NAND.

AORUS RGB AIC NVMe SSD

Capacidad

512GB TLC 3D-NAND

1TB TLC 3D NAND

Durabilidad

800 TBW

 

Rendimiento

Lectura secuencial

3480 MB/s

3480MB/s

Escritura secuencial

2100MB/s

3080MB/s

IOPS lectura

360.000 IOPS

610.000 IOPS

IOPS escritura

510.000 IOPS

530.000 IOPS

Cache

512MB DDR

Factor de forma

PCI-Express x4 Add-In Card

Como podemos ver en la tabla, el rendimiento de esta unidad queda dentro de lo que podemos esperar, con velocidades que superan los 3000MB/s y que probablemente aguantarán mejor las cargas intensas gracias a su gran disipador, que recubre la tarjeta por completo y permite añadir un toque de iluminación RGB al conjunto.

Geeknetic AORUS presenta una unidad SSD PCI-Express en formato Add-In Card e iluminación RGB 2

Se desconocen datos de precio y disponibilidad para este SSD, que se espera que llegue pronto a los canales habituales de venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe AORUS PCI Express
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AORUS presenta una unidad SSD PCI-Express en formato Add-In Card e iluminación RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner