El WiFi 6 llega al ecosistema Netgear Orbi con Mesh

El WiFi 6 llega al ecosistema Netgear Orbi con Mesh

por Antonio Delgado 1 CES 2019

La gama de dispositivos de red Orbi de Netgear como los que analizamos aquí en Geeknetic hace un tiempo, se han caracterizado desde los primeros modelos por ofrecer un sistema de routers y repetidores interconectados con una interfaz muy sencilla y un sistema de configuración automático muy fácil de usar. Además, utilizan el sistema de red Mesh para interconectarse entre sí y con los dispositivos de la red para conseguir la mejor cobertura y ancho de banda de la conexión en cada momento y situación concreta.

La nueva generación de NetGear Orbi ya está aquí con los nuevos Orbi RBK152, un nuevo conjunto de router y satélites con un rediseño que, aunque manteniendo la esencia y formas de los Orbi anteriores, añaden unas franjas negras y toques plateados junto a una colocación del LED de estado en la zona inferior en contraposición al diseño "todo blanco" con LED superior de la anterior generación.

Geeknetic El WiFi 6 llega al ecosistema Netgear Orbi con Mesh 1

La novedad más importante, sin embargo, no la encontraremos en el exterior sino en el interior. Y es que los nuevos Netgear Orbi RBK50 incluye soporte para WiFI 6 / WiFI 802.11ax con 12 streams (al igual que el NightHawk AX12 que vimos hace poco). Soporta la banda de los 2,4 GHz y de los 5 GHz en una configuración tribanda (2,4 GHz + 5 GHz+ 5 GHz). Soporta 1024 QAM y 4x4.

El precio de los Netgear Orbi RBK152 todavía es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Netgear Netgear Orbi Mesh WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El WiFi 6 llega al ecosistema Netgear Orbi con Mesh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner