El tribunal de Mannheim desestima la demanda de Qualcomm contra Apple sobre la violación de patentes

por Jordi Bercial 2

El pasado mes de diciembre veíamos como Qualcomm parecía salirse con la suya en cuanto a la guerra de patentes consiguiendo la prohibición de vender algunos modelos de iPhone en China y posteriormente en Alemania, aunque ahora un tribunal de Mannheim ha desestimado la demanda de Qualcomm en el país germano.

Esto se debe a que la prohibición de las ventas de los modelos afectados en Alemania se realizó como medida cautelar ante la importancia del caso, pues el tribunal tuvo que estudiar con detenimiento la acusación de Qualcomm y comprobar que efectivamente no hubo una violación de patentes por parte de Apple.

Geeknetic El tribunal de Mannheim desestima la demanda de Qualcomm contra Apple sobre la violación de patentes 1

Si bien Apple ha ganado en Alemania, el caso sigue abierto en China, donde la prohibición sigue siendo efectiva y donde, sobretodo, Apple tiene un amplio mercado simplemente por la densidad de población que se puede encontrar en dicha región, por lo que habrá que ver cómo resulta la relación entre las compañías y cómo finalmente ponen punto y final a este asunto.

Cabe recalcar que por su parte, Qualcomm está en el radar de las autoridades norteamericanas por posible abuso de posición dominante, donde la imposibilidad de Apple de adoptar la conectividad 5G al depender de los módems de Intel parece aumentar estas sospechas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Qualcomm Patente
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El tribunal de Mannheim desestima la demanda de Qualcomm contra Apple sobre la violación de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner